Tecnología

Chilenos pasan más de cuatro horas diarias ocupando su smartphone

Las mujeres pasan 4 horas y 30 minutos en sus celulares, mientras que los hombres lo hacen por 4 horas y 46 minutos.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 10 de marzo de 2016 a las 15:02 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Las mujeres pasan 4 horas y 30 minutos en sus celulares, mientras que los hombres lo hacen por 4 horas y 46 minutos.

Esa es la principal conclusión del segundo informe del área de Big Data de Movistar Chile, que analizó el comportamiento de navegación móvil de 500 mil usuarios.

Gracias a la información obtenida por el equipo de Big Data, se logró detallar que los usuarios móviles utilizan sus datos por más tiempo al día en las redes sociales (1 hora y 50 minutos), navegadores web (1 hora y 2 minutos), en la mensajería instantánea como WhatsApp o Facebook Messenger (27 minutos) y en streaming como YouTube, Napster o Spotify (23 minutos).

Más abajo viene el uso del Email (8 minutos) y el almacenamiento en la nube como Google Drive (7 minutos). En los últimos lugares están las descargas (5 minutos), "Otros" –es decir, comercio electrónico, juegos y actualizaciones– por 2 minutos y finalmente el envío de voz (1 minuto).

"Una red social se ha convertido en un servicio básico, ese es el cambio que ha ocurrido. La navegación web ha ido aumentando porque los contenidos para celular han mejorado mucho en el último tiempo y eso se ve en el aumento del tráfico web durante el día", explicó Eric Ancelovici, Gerente Business Intelligence y Big Data de Movistar Chile.

Aplicaciones

Junto a esta información, el área de Big Data realizó el listado de las aplicaciones y plataformas móviles más utilizadas al día, en promedio, por parte de los chilenos. Así, destaca Facebook en primer lugar (1 hora y 31 minutos), seguido por WhatsApp (1 hora y 15 minutos) y YouTube (1 hora y 3 minutos).

A este listado siguen Gmail (59 minutos), Hotmail (22 minutos) y el Navegador de Google (20 minutos). Finalmente aparecen Facebook Messenger (16 minutos), Instagram (5 minutos), Apple Map (3 minutos) y Twitter (1 minuto).

Lo más leído