Tecnología

DHL aplica en Chile sistema para capacitar a sus empleados con realidad virtual

Se trata de un proyecto pionero en América Latina de la firma alemana de transporte aéreo y marítimo.

Por: | Publicado: Martes 10 de abril de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Captar el interés de empleados nuevos y reforzar contenidos de los trabajadores que ya se desempeñan en la compañía. Ese es el objetivo por el cual DHL Global Forwarding, firma alemana de transporte aéreo y marítimo, implementó un sistema de capacitación a través de la Realidad Virtual (RV) en Chile.

Con la ayuda de Imova, una empresa nacional que se dedica a diseñar capacitaciones a través de la tecnología, escogió a los trabajadores nacionales para capacitarlos mediante el uso de la RV.

Mediante el uso de los Gear VR de Samsung y herramientas de capacitación de RV Imova y a través de juegos y recorridos de Realidad Aumentada (RA), los empleados aprenden nuevos procesos y obtienen comentarios que destacan sus errores más recurrentes, lo que permite mejorar la eficiencia del trabajo.

Durante la capacitación, los trabajadores aprenden sobre envíos urgentes versus tradicionales, la documentación correcta para importaciones y exportaciones, las funciones y responsabilidades de los agentes, el transporte y el seguimiento de la carga en el puerto y el aeropuerto, la recepción y la facturación de la carga, entre otros temas.

“Nuestra operación en Chile ha construido lazos muy potentes con el ecosistema de startups local (...) Es muy satisfactorio ver cómo este es un proyecto pionero para la región Américas, que nace en Chile, y que está marcando el camino para toda la operación global de DHL”, aseguró a Diario Financiero Alberto Oltra, gerente General de DHL Global Forwarding, región hispanohablante de Sudamérica.

“En Chile somos el país que más hemos avanzado en este plano (...) y por lo mismo nos están pidiendo de otros países mucha información sobre cómo ha sido el proceso, para comenzar a replicarlo globalmente”, añade Oltra.

Esta experiencia ya suma seis meses y según el ejecutivo “ha sido un gran éxito dado que la gente está mucho más contenta por lo novedoso del sistema y por lo bien representada que están las situaciones reales”.

Por su parte, Daniel Iribarren, gerente General de Imova asegura que “queremos combinar historias ingeniosas, situaciones sorprendentes e interacciones creativas para generar experiencias de inmersión y facilitar la comprensión de información nueva para nuestros clientes”, señaló.

Lo más leído