Tecnología

EEUU cierra "Kickass Torrent", la mayor web de descargas ilegales del mundo

El dominio distribuía de forma ilegal copias de películas, música y otros contenidos valorados en mil millones de dólares.

Por: Expansión | Publicado: Jueves 21 de julio de 2016 a las 12:17 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La justicia estadounidense detuvo anoche al ucraniano, Artem Vaulin, propietario de Kickass Torrent, por varios delitos relacionado, en su mayoría, con la violación de derechos de propiedad intelectual.

El cierre y desparición de la web de contenido pirata más grande del mundo se producía horas después de la detención de su dueño en Kiev, Artem Vaulim.

Kickass Torrente distribuía de forma ilegal copias de películas, música y otros contenidos valorados en mil millones de dólares y Vaulim ha sido acusado por la justicia estadounidense de conspiración para un delito criminal de copyright, lavado de dinero y violación de los derechos de autor.

El Departamento de Justicia de EEUU ha anunciado que solicitará la extradición de Vaulin para que sea juzgado en el país americano. Este ciudadano ucraniano tiene tan solo 30 años y, presuntamente, estaría al frente de la web de descargas desde el 2008.

Lo más leído