Tecnología

El 40% de usuarios de dispositivos móviles acumula basura digital

Según el Western Digital llamado "Acumuladores Digitales" el 56% de los consultados ha llenado la capacidad de almacenamiento de sus dispositivos electrónicos y reciben mensajes de advertencias.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 30 de enero de 2018 a las 18:28 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El mal de Diógenes también aplica al mundo digital. Las personas saben que tienen archivos guardados en sus celulares, sin darles un uso frecuente. Es así que cerca de un 40% de usuarios de dispositivos móviles acumula datos que no necesita -aplicaciones y fotos son los más innecesarios-, mientras que un 56% recibe mensajes de advertencia de espacio por parte de sus dispositivos por alcanzar la capacidad de almacenamiento.

Así lo reveló un estudio realizado por Western Digital llamado "Acumuladores Digitales" que dio cuenta además que un 56% de los consultados ha llenado la capacidad de almacenamiento de sus dispositivos electrónicos y reciben mensajes de advertencias.

En medio de este caso digital, tres de cada cuatro usuarios admite que quedarse sin espacio les genera ansiedad y un 43% se siente ansioso ante el pensamiento de perder o estar lejos de sus celulares por un largo tiempo.

¿Y quién no ha tenido que eliminar archivos antiguos para sacar nuevas fotos? un 62% ha debido hacerlo, arroja el sondeo.

- Correo basura

Los encuestados tuvieron un promedio de 201 mensajes basura o no leídos y el 45% tiene sus cuentas de correo llenas de basura, spam o mensajes no leídos. Lo positivo es que el 60% elige ordenar sus correos diariamente.

- Espacio de almacenamiento

Este es un problema que afecta a muchos por lo que el 54% ha tenido que eliminar archivos que preferirían conservar si tuvieran espacio. Otro 52% gastaría en promedio US$ 203 en un dispositivo más caro, simplemente porque tiene más capacidad de almacenamiento.

La práctica de almacenar fotos y archivos en aparatos electrónicos y solo mirarlos cada seis meses o menos fue reportado por el 24%, de acuerdo a la encuesta.

- Falta de respaldo

Pese a que debería ser una prioridad, el 45% de los sondeados no tiene un plan de respaldo adecuado para sus recuerdos digitales más preciados y un 31% admite que no respalda sus archivos jamás y casi uno de cada siete usuarios tiene la mayoría de sus fotos memorables guardadas online.

Lo más leído