Tecnología

El 63% de los chilenos prescindiría del entretenimiento en su vuelo a cambio de banda ancha

Según una encuesta, el 71% también está de acuerdo en que los servicios de internet reemplazarán al entretenimiento a bordo en los próximos 5 a 10 años.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 24 de mayo de 2016 a las 10:20 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El 63% de los chilenos indican que felizmente prescindirían del entretenimiento a bordo a cambio de tener acceso a banda ancha durante su vuelo.

Esa es una de las principales conclusiones de la encuesta "In-Flight Connectivity Survey", elaborada y dada a conocer hoy por Inmarsat, proveedor de servicios de comunicación global móvil por satélite, y la firma de investigación de mercados, GfK.

Según la investigación, el 71% de los chilenos están de acuerdo en que los servicios de banda ancha en vuelo reemplazarán al entretenimiento a bordo en los próximos 5 a 10 años.

Los chilenos también consideran que la banda ancha en vuelo es un factor muy influyente en su selección de aerolínea y 81% indica que afectaría su decisión de cuál aerolínea preferir. La encuesta también reveló que la calidad del servicio es otra inquietud clave para los pasajeros chilenos.

Al respecto, Raymundo Villar, director regional de aviación en América Latina de Inmarsat dijo, "los pasajeros de las líneas aéreas en la región han manifestado que la conectividad en vuelo ya no es ninguna novedad, sino que una creciente necesidad y la demanda solamente seguirá en aumento. Las líneas aéreas al igual que quienes están en los mercados de aviación ejecutiva y alquiler de aviones deben tomar nota de esta información, dado que una falta de acción en este sentido a fin de cuentas implicaría perder pasajeros ante sus rivales".

América Latina

En lo que respecta a América Latina, el estudio reveló que el 78% de los pasajeros de líneas aéreas en en la región ven la conectividad a bordo como una solución importante a sus necesidades, frente a un 73% en Asia Pacífico y 64% en Europa.

No obstante, aunque el 91% de los pasajeros de América Latina que nunca han tenido la oportunidad de conectarse a banda ancha en vuelo desearían hacerlo, solamente el 55% de ellos han tenido acceso al servicio.

Entre los viajeros del mundo, son los más propensos a reemplazar el entretenimiento tradicional a bordo por banda ancha en vuelo. De hecho, el 71% de los pasajeros latinoamericanos están de acuerdo que de tener banda ancha a bordo, no requerirían otro tipo de entretenimiento. En contraste, 64% de los pasajeros en Asia Pacífico y 58% en Europa, así lo consideran.

Lo más leído