Tecnología

El mercado de los relojes inteligentes sufre estrepitosa caída

En el segundo trimestre del año, las ventas de relojes inteligentes han caído un 32%, según IDC.

Por: Expansión | Publicado: Viernes 22 de julio de 2016 a las 08:14 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Por primera vez, el mercado de smartwatches ha sufrido una caída. Y una muy brusca: 32%, según las cifras preliminares que baraja IDC.

Así, entre abril y junio se vendieron en el mundo 3,5 millones de relojes inteligentes, frente a los 5,1 millones de unidades del mismo periodo de 2015.

Cabe destacar que este segundo trimestre se compara con el trimestre del lanzamiento del Apple Watch, cuya actualización no se espera hasta finales de este año.

"Apple aún mantiene un liderazgo significativo en el mercado, y desafortunadamente un descenso en las ventas de Apple repercute en una caída generalizada del sector", afirma Jitesh Ubrani, analista de IDC.

En concreto, la firma de la manzana ha vendido 1,6 millones de smartwatches en el último trimestre, frente a los 3,6 millones de hace un año, y es el único de entre los cinco principales fabricantes del sector que ha experimentado una caída. Su cuota de mercado se ha desplomado desde el 72% hasta el 47% actual. Y a pesar de ello, sigue vendiendo más que sus cuatro primeros rivales, juntos.

"Todos los fabricantes afrontan retos similares de moda y funcionalidades, y a pesar de que se esperan mejoras para el año que viene, el crecimiento en lo que queda de año probablemente se verá mitigado", comenta Ubrani.

Llama la atención que, entre los principales vendedores del sector, no aparece aún ningún fabricante de relojes tradicionales. Eso podría cambiar próximamente, ante la reciente llegada al mercado de firmas como Casio, Fossil o Tag Heuer.

 Imagen foto_00000007

Lo más leído