Tecnología

Emirates incorporará ventanas virtuales para los pasajeros de primera clase

Emirates ofrecerá a los viajeros los primero aviones con ventanas virtuales OLED.

Por: Gestión, Perú | Publicado: Lunes 25 de junio de 2018 a las 11:42 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La línea aérea Emirates anunció que, en un futuro cercano, los pasajeros de primera clase disfrutarán de unas vistas únicas durante los vuelos gracias a un sistema de ventanas virtuales que sustituirá a las convencionales.

Imagen foto_00000004

El portal Clipset también indicó que, según los ingenieros de estructuras, un avión sin ventanas es más resistente y sufre menos fatiga de materiales. Además, ofrecerá menos resistencia al viento y gastará menos combustible.

Imagen foto_00000002

Por otro lado, el departamento de marketing de la empresa señaló que la experiencia visual a través de las pantallas OLED será mucho mejor, más amplia y nítida que la de las ventanas tradicionales. Así, el presidente de Emirates aseguró que las ventanas virtuales "son tan buenas que incluso superan la vista del ojo humano".

Imagen foto_00000003

Según el portal, el primer avión con ventanas virtuales digitales será un Boeing 777-300ER y solo ofrecerá esta experiencia en su primera clase. Las imágenes serán captadas directamente desde el exterior a través de un sistema de fibra óptica y varias cámaras que podrán mostrar diferentes vistas. Sin embargo, también existe la posibilidad de visualizar imágenes pregrabadas que recreen otros escenarios e incluso que -usando la técnica de tiempo acelerado- permitan mitigar el efecto jet-lag.

Imagen foto_00000001

No obstante, también existen limitaciones para esta nueva experiencia, ya que, la normativa de seguridad obliga a que en todo momento la tripulación pueda visión directa del exterior para los caso de emergencia. Además, el coste de los dispositivos es más elevado que los cristales convencionales.

Lo más leído