Tecnología

Empresas dependientes de Internet se juegan billones de dólares por ciberataques

Las pérdidas serían equivalentes a el tamaño de las economías de Francia, Italia y España combinadas, según el estudio Securing the Digital Economy: Reinventing the Internet for Trust.

Por: Expansión | Publicado: Lunes 28 de enero de 2019 a las 18:26 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El sector tecnológico, el farmacéutico y el de automóviles son los que se enfrentana un riesgo más elevado, según la consultora, debido a su dependencia de Internet.

Las empresas podrían incurrir en más de cinco billones de dólares en costes adicionales y pérdidas de ingresos en los próximos cinco años como consecuencia de los ciberataques, casi el tamaño de las economías de Francia, Italia y España combinadas, según el estudio Securing the Digital Economy: Reinventing the Internet for Trust.

El informe, elaborado por Accenture con la base de 1.700 encuestas a consejeros delegados y altos ejecutivos de compañías de todo el mundo, apunta a la industria tecnológica, la farmacéutica y la del automóvil como las más expuestas a los riesgos cibernéticos. Sólo la primera se juega más de 750.000 millones de dólares, según la consultora, por los 642.000 millones del sector farma o los 505.000 del automovilístico.

Detrás de estos riesgos está la dependencia cada vez mayor que empresas y consumidores tienen de Internet. "Muchas de las cuestiones que afectan hoy a Internet se deben a su rápido crecimiento tanto en usuarios como en aplicaciones. La totalidad de la economía digital es ahora dependiente de Internet", señala el estudio. Cómo dar respuesta a este desafío es el reto al que se enfrentan los CEO y altos ejecutivos encuestados, el 79% de los cuales considera que los avances y el crecimiento se verán obstaculizados a no ser que haya una rápida mejora de la seguridad en Internet.

Lee el artículo original aquí.

Lo más leído