Tecnología

En Chile un 9% de los equipos computacionales en red están obsoletos

Según el Network Barometer Report 2014 de Dimension Data.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 16 de diciembre de 2014 a las 18:44 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En Chile un 9% de los equipos computacionales en redes corporativas están obsoletos. Así se desprende del "Network Barometer Report 2014", del proveedor de soluciones y servicios TIC, Dimension Data. 

La cifra mundial, según el estudio,  llega a 11%. 

Según Jairo Ochoa, Country Manager de Dimension Data Chile, explicó que una de las novedades de esta versión del Network Barometer 2014 es que "por primera vez los datos de nuestro país fueron considerados para el análisis global. Esto permitió poder medir con certeza cómo estaba Chile dentro del contexto internacional de países desarrollados y lo que se pudo concluir es que las empresas privadas e instituciones públicas de Chile están perfectamente alineadas tanto con las fortalezas como con las debilidades de empresas e instituciones de países poderosos. Es decir, Chile comparte el mismo índice de obsolescencia que el resto de los países analizados".

Más allá de estas cifras, lo preocupante para Dimension Data es que la obsolescencia en los dispositivos de red pone en riesgo a las empresas en términos de seguridad y continuidad en la entrega de servicios, pero además podría limitar a quienes pretenden acceder a nuevas tecnologías críticas como Cloud, Big Data, Movilidad o la llamada 'Internet de las cosas'.

En términos generales el análisis arrojó que más de 51% de todos los dispositivos evaluados ahora son antiguos u obsoletos. Además, el 27% de todos los dispositivos están más allá de su ciclo de fin de vida, punto donde el fabricante empieza a reducir el soporte.

En la empresa aseguran que esto se debe a la conjunción de tres variables: en primer lugar, a raíz de la crisis económica las organizaciones mantienen una atención constante en ahorro de costos. En segundo lugar, existe una creciente disponibilidad y absorción de modelos de consumo Software-as-a-Service, que reduce la necesidad de las organizaciones de invertir en su propia infraestructura. Y finalmente la llegada de las redes programables o definidas por software (Software-Defined Networks - SDN) pueden estar provocando que las organizaciones "esperen y vean qué sucede" antes de seleccionar y aplicar nuevas tecnologías.

 

 

Lo más leído