Tecnología

En Dubái, la policía patrullará las calles en motocicletas voladoras en 2020

El departamento de policía de esta ciudad conocida por sus lujos recurrirá a una flota de Hoverbike para principios del 2020.

Por: Gestión, Perú | Publicado: Viernes 23 de noviembre de 2018 a las 11:15 hrs.
  • T+
  • T-
Estas motocicletas han sido desarrolladas por la empresa llamada Hoversurf que tiene su sede en Watsonville, California. (Fuente: Facebook de Hoversurf).
Estas motocicletas han sido desarrolladas por la empresa llamada Hoversurf que tiene su sede en Watsonville, California. (Fuente: Facebook de Hoversurf).

Compartir

La ciudad de Emiratos Árabes es conocida por sus excentricidades y lujos. Y también por su inversión en tecnología. Estas innovaciones también son realidad en el departamento de policía de Dubái, reconocido en todo el mundo por tener una flota de vehículos con los últimos avances tecnológicos. Ya el año pasado la policía de Dubái había anunciado que estaba probando el concepto de moto de carreras voladoras para patrullar sus calles, motocicleta construida en Estados Unidos que permite despegar y aterrizar de forma vertical para tener un mejor acceso a zonas complicadas o remotas.

La compañía rusa Hoversurf, con sede en Watsonville, California, es la creadora de esta moto voladora llamada "Hoverbike", la cual tiene un peso de 115 kilos y puede elevarse sobre el suelo aproximadamente 4.16 metros, pudiendo volar con una velocidad de 96.5 km/h.

Imagen foto_00000004
El el precio de la Hoverbike es de US$ 150,000, y se espera que para el 2020 ya pueda comercializarse. (Fuente:Hoversurf)

El primer ejemplar de la Hoverbike se regaló a la policía de Dubái de manera gratuita con el fin de que los efectivos pueden probarla, como también realizar los entrenamientos y prácticas. Sin embargo, para el público en general, el precio de la Hoverbike es de US$ 150.000, y se espera que para el 2020 ya pueda comercializarse.

Cabe resaltar que aunque este tipo de maquinaria futurista, basada en los vehículos que existen en el universo ficticio de Star Wars, emocione a cualquiera, sobre todo a los amantes de los drones, la compañía creadora Hoversurf ha tenido que cumplir los estándares establecidos para circular de forma segura según lo que indica la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) para naves voladoras. Es por eso, que la compañía ha aclarado que se someterán a algunas pruebas los compradores para verificar que se encuentran aptos para manejar este tipo de tecnologías.

 

Lo más leído