Tecnología

Entérate todo lo que Facebook sabe sobre ti

¿Qué tipo de información nuestra está disponible en la red social?

Por: Luisa Mendoza P. | Publicado: Miércoles 28 de marzo de 2018 a las 12:05 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La información es poder. Y en esto es especialista Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, quien deberá someterse a interrogatorios ante el Congreso de Estados Unidos por prácticas inusuales con la información recabada de los usuarios de la red social.

Y es que en medio del escándalo que se ha desatado tras la filtración de datos de 50 millones de usuarios de Facebook a la empresa Cambridge Analytica, son muchos los que se están preguntando qué tan vulnerable es la privacidad de quienes tienen un perfil en la archiconocida plataforma de interacción social.

¿Qué tipo de información nuestra está disponible en la red social? Desde tu dirección, empleo, número de teléfono, tarjetas de crédito, hasta tus creencias religiosas, ideología política y los metadatos de las fotos que hemos compartido en la red social.

La lista es larga, y puedes tener detalle de todo lo que Facebook sabe acerca de ti, si al acceder a tu perfil, ingresas al panel de configuración general de la cuenta. Allí seleccionas: Descarga una copia de tu información. Al abrirse una ventana emergente, descargas el archivo e ingresas tu contraseña, para que puedas recibir en tu correo electrónico un informe con toda tu data.

Toda la información -y esto es importante destacarlo- es suministrada por los usuarios a través de su actividad en Facebook. Ante esta realidad, se ha iniciado una campaña para abandonar la red social, pero lo que todavía no queda claro es si después de cerrar una cuenta, tal y como lo hizo Elon Musk con los perfiles de Tesla y de Space X, la información es eliminada o sigue a disposición de los creadores de la red social.

Lo más leído