Tecnología

Este martes se lanzan los 157 nuevos emojis para 2018

Aunque técnicamente, los nuevos símbolos estarán disponibles a partir de mañana, los diferentes sistemas y plataformas móviles necesitarán un tiempo para actualizarse.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 4 de junio de 2018 a las 10:15 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Las aplicaciones de comunicaciones como Whatsapp se han convertido en un punto de encuentro de la comunidad mundial, y los emojis en la lengua común para entendernos.

Por eso, no es trivial que este martes se den a conocer los 157 nuevos símbolos que se incorporarán en la última actualización, lo que elevará el total a 2.823.

El Consorcio Unicode, un ente autónomo que está a cargo de su elección, se ha convertido en un influyente líder global, con la autoridad para establecer las imágenes que dan forma al diálogo de las comunidades a nivel global, pero que también está en el centro de mira de los grupos de interés, que pugnan por incorporar sus ideas al lenguaje digital.

Aunque técnicamente, los nuevos símbolos estarán disponibles a partir de mañana, los diferentes sistemas y plataformas móviles necesitarán un tiempo para actualizarse. Históricamente, Twitter ha sido muy rápido en hacerlo, mientras que los equipos de Android y Apple han tardado hasta varios meses.

La nueva actualización incluirá caras de súplica, referencias a días de mucho calor y mucho frío, personas pelirrojas, de cabello rizado, albinos y calvos. También se suman superhéroes y supervillanos, en todas sus variantes.

Entre las partes del cuerpo humano se agregan piernas, pies, dientes y huesos, por mencionar algunos.

Y entre los nuevos animales se adopta uno típico de estas regiones, con la incorporación de la llama.

Lo más leído