Tecnología

Estos son los principales influencers y youtubers en Chile

Para los internautas chilenos quienes caben en esta categoría son aquellos que ejercen acciones que impacten positivamente a la sociedad.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 29 de enero de 2018 a las 14:18 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

¿Qué tienen en común el animador de televisión, Francisco Saavedra, el humorista Stefan Krammer, el astrólogo Pedro Engel y el actor Fernando Godoy? Estos personajes son parte del ránking de influenciadores del siglo XXI que los internautas chilenos escogieron según un estudio reciente conducido en nuestro país durante septiembre y octubre del 2017, por Google y Provokers.

Los encuestados definieron a una persona como influyente al reunir una serie de atributos. Entre estos, los más valorados fueron que sus acciones impacten positivamente a la sociedad; que tengan pasión o sean buenos en lo que hacen; y finalmente que sean inteligentes y sepan de lo que hablan.

Estas características, en conjunto con un lenguaje informal, alegre y real, incrementan el grado de influencia de las personalidades, da cuenta la encuesta.

Dentro de la lista de los más influyentes, se encuentran hitos de la televisión como Don Francisco y nuevos fenómenos como Augusto Schuster, quienes comparten con otros rostros de la pantalla chica y figuras que se han hecho fama a través de sus videos en YouTube, tales como la mexicana Yuya, el colombiano Luisito Comunica y la venezolana Lele Pons.

Además, este ránking mostró un escenario en el que los youtubers están a la par con los rostros salidos de medios más tradicionales, ocupando hasta 4 de los 10 primeros puestos en la audiencia entre 14 y 35 años, y 6 de los primeros 10 entre los encuestados más jóvenes, de entre 14 y 21 años. Incluso entre estos últimos, 2 de las 3 personalidades más influyentes son youtubers (Yuya y Lele Pons).

Según el sondeo, otro atributo de los youtubers que es altamente valorado los usuarios es la cercanía. De hecho, 62% de los encuestados dice sentir a las personalidades de Internet más cercanas porque son más auténticas y pueden ver su vida real.

Todo esto redunda en un mayor grado de influencia y confianza en estas personalidades, evidenciando que al momento de recomendar productos o marcas, 72% le cree más a una personalidad de Internet que a una de medios tradicionales.

Ránking de influenciadores
1.- Francisco Saavedra (animador de televisión)

Imagen foto_00000009

2.- Stefan Kramer (comediante)

Imagen foto_00000008

3.- Fernando Godoy (actor)

Imagen foto_00000010

4.- Yuya (youtuber)

Imagen foto_00000004

5.- Luisito Comunica (youtuber)

Imagen foto_00000005

6.- Pedro Engel (astrólogo)

Imagen foto_00000006

7.- Augusto Schuster (actor/cantante)

Imagen foto_00000007

8.- Lele Pons (youtuber)

Imagen foto_00000013

9.- Don Francisco (animador de televisión)

Imagen foto_00000012
10.- DrossRotzank (youtuber)

Ránking de influencia entre creadores locales de YouTube
1.- HolasoyGermán (12° ránking general)
2.- Balentina Villagra (16° ránking general)
3.- Fabio Torres (21° ránking general)
4.- Xodaaa (22° ránking general)
5.- Jaidefinichon (24° ránking general)

El poder de la red

De la investigación también se desprende que los rostros de Internet influyen más que las personalidades de medios tradicionales en múltiples aspectos. Entre ellos, se destacan diferencias significativas en:

• Las páginas web que visitamos:
Esto, porque el 68% dice que las personalidades de Internet los influyen en este aspecto versus un 62% que dice ser influenciado por las personalidades de medios tradicionales.
• Las personalidades que seguimos:
El 60% dice que las personalidades de Internet los influyen en este aspecto versus un 53% que dice ser influenciado por las personalidades de medios tradicionales.
• La música que escuchamos:
El 59% dice que las personalidades de Internet los influyen en este aspecto versus un 53% que dice ser influenciado por las personalidades de medios tradicionales.

Lo más leído