Tecnología

Estudio revela que sólo 22% de los chilenos compraron por internet durante el último año

Según Adimark, las cifras de comercio electrónico no van a la par con la tecnologización de los chilenos.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 27 de mayo de 2016 a las 09:33 hrs.
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Si bien el 65% de los chilenos dice conectarse a internet al menos una vez a la semana y el 67% de los hogares chilenos cuenta con conexión, sólo el 22% de las personas declaran haber comprado electrónicamente en el último año.

Estas fueron las principales conclusiones del Microestudio CHILE3D realizado por GfK Adimark "Compradores Online", con motivo de la celebración de una versión del CyberDay en sólo unos días.

Según el estudio, navegar por internet es la cuarta actividad más realizada por los chilenos en su tiempo libre, detrás de ver televisión, escuchar música y conversar por teléfono. Los jóvenes y sectores económicos altos son los que encabezan las cifras de navegación.

Por su parte, la presencia de los bienes tecnológicos va en aumento en los hogares chilenos con mayor presencia de conexiones a internet, notebooks, tablets, consolas de videojuegos y smart TVs, entre otros.

Sin embargo, el estudio concluyó que las cifras de comercio electrónico no han ido a la par con la tecnologización de los chilenos: sólo 33% de los chilenos declara que le gusta buscar y cotizar, el 24% afirma que le gusta pagar por internet y el 21% afirma que le gusta comprar por internet.

Si bien, el smartphone es por lejos el dispositivo favorito para conectarse a internet, los chilenos siguen prefiriendo el computador al momento de comprar y pagar por internet.

Las cifras muestran que sólo el 22% de los encuestados dijo haber comprado en internet durante el último año y que el 60% prefiere comprar en sitios nacionales, el 16% lo hace en sitios internacionales y el 24% dijo que compra en ambos.

Lo que más compran los consumidores chilenos en internet es ropa (38%), tecnología (32%), pasajes (19%), entradas a eventos y conciertos (15%) y cupones de descuentos (11%).

Los principales motivos para no comprar son desconfianza (36%), la falta de interés (33%) y la necesidad de ver los productos en forma física antes de comprar (15%).

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