Tecnología

Exesposa dice que Eike Batista ocultó literalmente "una mina de oro" durante su divorcio

Luma de Oliveira, una exmodelo y actriz que usó un collar con el nombre de Batista durante un desfile de Carnaval, presentó una demanda contra el exmultimillonario

Por: Bloomberg | Publicado: Viernes 2 de marzo de 2018 a las 16:10 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Eike Batista, el exmultimillonario que perdió su fortuna y pasó tiempo en la cárcel por presunta corrupción, tiene un nuevo dolor de cabeza: una demanda de su exesposa.

Luma de Oliveira, una exmodelo y actriz que usó un collar con el nombre de Batista durante un desfile de Carnaval, presentó una demanda contra el exmultimillonario por supuestamente no declarar el valor total de sus bienes cuando terminaron su matrimonio de trece años, según documentos judiciales publicados por la revista Veja. Una mina de oro valorada en cientos de millones de reales habría sido dejada fuera del acuerdo, informó la revista.

Oliveira solo sospechaba que Batista no había revelado completamente su fortuna cuatro años después de su divorcio en 2004, según los documentos. Repetidamente confrontado por su exesposa, Batista finalmente le dijo que corregiría el déficit, pero nunca cumplió la promesa, alega la demanda.

El abogado de Batista no devolvió una llamada y un correo electrónico solicitando comentarios. Los abogados de Oliveira no estuvieron disponibles de inmediato para confirmar la demanda.

El imperio de materias primas y logística de Batista elevó su fortuna personal a más de US$30.000 millones al comienzo de la década, convirtiéndolo en una de las personas más ricas del mundo. Esas riquezas se evaporaron después de que su grupo de nuevas empresas fracasara bajo una montaña de deuda e investigaciones sobre información privilegiada. En un momento de 2015, ganó la rara distinción de "multimillonario negativo" cuando su valor neto se redujo a más de US$1.000 millones de dólares en deuda.

Lo más leído