Tecnología

Foxconn reemplaza por robots a 60.000 empleados de una fábrica en China

Tecnológica no ha especificado si los trabajadores "reemplazados" recibirán formación para realizar estas tareas más complejas.

Por: Expansión | Publicado: Viernes 27 de mayo de 2016 a las 07:57 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La empresa electrónica Foxconn, proveedora de Apple y Samsung, redujo la plantilla de su fábrica de Kunshan (China) de 110.000 a 50.000 empleados, según informa el diario South China Morning Post (SCMP).

La empresa ha explicado que los nuevos robots realizarán las tareas más mecánicas del proceso de producción, pero que sus centros seguirán necesitando trabajadores que se dediquen a la investigación y al desarrollo.

En este sentido, Foxconn no ha especificado si los 60.000 trabajadores "reemplazados" recibirán formación para realizar estas tareas más complejas y, por tanto, podrían seguir trabajando para la compañía.

La sustitución de empleados por robots en Kunshan no es solo cosa de Foxconn, ya que 600 grandes empresas establecidas en esta localidad tienen planes similares, según autoridades locales citadas por el SCMP.

En la actualidad, Kunshan es la localidad más importante del mundo en producción de ordenadores portátiles y sede de 4.800 empresas taiwanesas.

Lo más leído