Tecnología

Gloud, el Netflix de los videojuegos ya está en Chile

La plataforma permite jugar en la nube usando un PC y sin la necesidad de una consola.

Por: Fabiola Venegas O. | Publicado: Miércoles 21 de marzo de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Comenzar una partida en el laptop, avanzar hacia un determinado nivel en el PC de la casa y luego continuar la siguiente etapa en la playa sin tener que descargar absolutamente nada es lo que promete Gloud, el sistema de cloud gaming lanzado en Chile por Tuner Latin America.

A través de una suscripción mensual el nuevo servicio de la compañía de medios multiplataforma, una especie de Netflix de los videojuegos, ofrece un amplio catálogo para ser jugado con el teclado o el mouse del PC o con un game pad adquirido en tiendas especializadas.

Para disfrutar de esta experiencia, que desde la compañía aseguran, revolucionará el concepto de los videojuegos en Chile, los usuarios necesitan una conexión estable de 8 Mbps o más, descargar una aplicación de Windows o Mac, abrirla, loguearse y acceder al contenido que incluye Mad Max, Batman Arkham City, LEGO Harry Potter, Rise of the Tomb Raider, entre otros títulos.

Desde Turner afirman que Gloud es ideal para la familia, usuarios casuales y gamers experimentados y al igual que en Argentina, donde la plataforma fue estrenada en diciembre pasado, la compañía espera obtener una respuesta positiva.

“Sabemos que en Chile no existe nada con estas características y luego de realizar un beta en el país, confiamos en que será muy bien recibido”, afirma Aksel van der Wal, vicepresidente ejecutivo, Digital Ventures & Innovations de Turner International.

Funcionalidades

El servicio permite buscar por nombre o categoría, guardar las partidas en la nube y jugar single player y multiplayer local, es decir, dos o más personas jugando una al lado de la otra, como en los juegos Guilty Gear (de peleas en 2D), Grid Autosport (de autos de carrera).Además reconoce automáticamente el tipo de comando utilizado y es capaz de entregar tips al jugador, según indica Lionel Zajdweber, director de Gaming & Innovation, Digital Ventures & Innovation, Turner International.

A su vez, un factor clave para los gamers es la latencia o tiempo que tarda el servidor en registrar, por ejemplo, un disparo y que la bala alcance su objetivo. En ese sentido, “la latencia es imperceptible”, asegura.

La tecnología de Gloud regula también la calidad de la imagen, y aunque baja un poco la resolución, no interrumpe la experiencia de juego. Permite jugar a 720p y 30 fps, con todas las opciones gráficas al máximo, sin importar la placa de video de cada PC.

En breve, adelantaron, se incluirá la opción de cuatro perfiles por hogar, mientras la versión para Smart TV estará lista en los próximos meses.

Lo más leído