Tecnología

Google cumplió 20 años: mira cómo ha cambiado su logo

Un 4 de septiembre de 1998 se creó en Estados Unidos una de las empresas más importantes de la historia de la tecnología.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 4 de septiembre de 2018 a las 13:43 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Este 4 de septiembre Google está de cumpleaños. El famoso buscador cumple 20 años de historia, luego que en 1998 se creara en Estados Unidos una de las empresas más importantes de la historia de la tecnología.

Los entonces universitarios Larry Page y Sergéi Brin dieron vida al proyecto que llevaban desarrollando dos años atrás en la Universidad de Stanford. Durante el proceso de crecimiento del buscador, este se iba a llamar Backrub, pero decidieron aspirar a algo más y pensaron en números. Concretamente, este era 'gugol' cuyo significado es 10 elevado a 100.

Imagen foto_00000003
Cortesía https://as.com/betech/

Su desarrollo a lo largo de los años no solo se ha demostrado con un continuo cambio de diseño, también con mejoras y aplicaciones asociadas.  Si algo ha cambiado han sido los resultados de búsquedas. La página ya no entiende de cantidad de resultados, te pone los más relevantes en las primeras webs mientras que el resto te los organiza en otras páginas. Además, con la integración de YouTube empezó a mostrar videos relacionados, noticias para buscar solo información y hasta un enorme banco de imágenes.

Revisa a continuación el cambio en su logo. 

Imagen foto_00000001

Lo más leído