Tecnología

Google Plus y los otros fracasos del buscador más usado del mundo

Google ha tenido muchos fracasos como cualquier otra empresa, pero estos tropiezos han hecho que el buscador más famoso sea mucho más grande

Por: Gestión, Perú | Publicado: Martes 23 de octubre de 2018 a las 11:06 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Google es el gigante de la tecnología, el buscador más usado del mundo y también es muy conocido por su colección de productos exitosos que han logrado simplificar la vida de las personas. Sin embargo, como pasa en todas las familias, existen algunos fracasos que la empresa quiere que olvides. Han tenido proyectos que han sido un completo desastre y en muchos casos el público nunca llegó a enterarse de estos nuevos negocios. Y el último producto al que le dijeron adiós fue Google + por motivos relacionados con errores de seguridad en el acceso a datos privados de usuarios afectados, que podrían ascender hasta el medio millón de cuentas.

Sin duda, estos tropiezos han hecho que la empresa sea mucho más grande, ya que han sabido demostrar que no han tenido miedo de arriesgar y en la mayoría de ocasiones, ¡les ha ido bastante bien!. Aún así, en esta nota te contaremos cuáles han sido los mayores fracasos de Google a lo largo de los años.

Imagen foto_00000006

1. Google Answers

Google Answers fue el primer proyecto que Google trabajó y fue una idea de Larry Page. Lanzaron el programa en 2002 pero no duró más de 4 años, ya que en el 2006 dejó de aceptar preguntas. El problema de esta idea es que las personas que respondían bien podían recibir un pago, o mejor dicho, la respuesta a cada pregunta tenía un costo para Google.

 Imagen foto_00000005

2. Google Buzz

Google Buzz fue una red social producida por Google que funcionó como añadido a Gmail. Este producto fue anunciado y lanzado el 9 de febrero de 2010. Pero como era muy complicado su funcionamiento, la gente que la probó dejó de usarla rápidamente y, tan solo un año después le dijeron adiós.

Imagen foto_00000008

3. Lively

Google también creo un mundo virtual que solo duró más de un año. El gigante de la tecnología creo este proyecto porque quería que sus usuarios interactuaran con sus amigos de otra forma. Dejó de funcionar en 2008.

Imagen foto_00000011

4. Google Glass

En el 2012, Google presentó los lentes inteligentes que cambiarían la forma de vida de las personas, pero el precio era demasiado alto y tenía problemas de software como de privacidad que ponía en riesgo a sus usuarios. En el 2015 Google dejó de venderlos al publico general.

Imagen foto_00000013

5. Google Wave

Este servicio también fue una especie de red social. Aquí estaba permitido enviarse mensajes entre contactos y a la vez editar documentos, pero era otro proyecto difícil de entender que los usuarios lo dejaron de lado y lo cerraron en agosto del 2010.

Imagen foto_00000015

6. Google Video

Esta era la plataforma de streaming de Google. Lo lanzó antes de comprar YouTube en 2006. Ambos servicios coexistieron hasta 2012.

Imagen foto_00000017

7. Google Dodgeball

Dodgeball era un proveedor de software de redes sociales basado en la ubicación para dispositivos móviles. La idea era permitir a los usuarios compartir los lugares que visitaban, pero no tuvo tanto éxito que en el 2009 cerró.

Imagen foto_00000020

8. Google Health

En un tiempo se volvieron muy populares las aplicaciones destinadas al control dela salud, así que Google no se quedó atrás y creó el servicio Google Health, pero no tuvo el impacto que la empresa esperaba y decidieron cerrar en 2012.

Imagen foto_00000024

9. iGoogle

Está página fue creada en 2005. iGoogle permitía a los usuarios crear perfiles y personalizarlos con widgets. Le dieron de baja porque Google aseguró que esto ya no era necesario porque las aplicaciones podían ejecutarse en Chrome y Android.

Imagen foto_00000023

10. Nexus Q

No era una tablet o móvil, sino un producto multimedia que Google presentó a mediados de 2012. Con forma esférica, nunca nadie tuvo claro qué hacía o para que servía. Gracias a Dios, Google se dio cuenta del error que iba a cometer y decidió cancelar el proyecto.

Lo más leído