Tecnología

Google quiere acabar con las contraseñas de seguridad en Android

El proyecto en el que trabaja la tecnológica se llama Trust API.

Por: Expansión | Publicado: Lunes 30 de mayo de 2016 a las 18:40 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El gigante buscador Google anunció hace unas semanas que era posible entrar en su correo electrónico Gmail sin necesidad de utilizar contraseña. Pocos días después parece que ya se da por hecho que la idea de Google es aplicar este sistema en todo el ecosistema Android.

En concreto, el proyecto en el que trabaja Google se llama Trust API, y la intención es no tener que volver a utilizar ninguna contraseña. ¿Cómo es posible que no tengamos problemas de seguridad sin no empleamos un password? Pues bien, este sistema se basa en el reconocimiento de patrones de comportamiento. Es decir, gracias a la forma de movernos, la ubicación, la cara, la voz, la huella dactilar o la forma de escribir, se elabora un un perfil de usuario que permite autentificar a cada persona a través de la inteligencia artificial.

Para llevar a cabo este tipo de autentificación, el smartphone tendrá que estar continuamente recopilando información del usuario, tal y como lo hace ahora, y también por medio de unos sensores que tendrán diferente puntuación. Es decir, para una aplicación de uso cotidiano sin información sensible, podría servir con estar conectado a la cuenta de Google, mientras que si vamos a entrar a la cuenta bancaria, sea necesario emplear el rostro o la huella dactilar.

Diferentes niveles de seguridad que, de nuevo, ponen en tela de juicio si nuestros datos están protegidos en la red, pero que parecen más seguros por tratarse de elementos muy personales de cada usuario en vez de los típicos problemas con las contraseñas habituales.

Lo más leído