Tecnología

Google y sus 5 herramientas para facilitar la vida, ¿ya las usas?

Muchas de ellas son conocidas por todos, pero otras tantas son casi desconocidas y de gran utilidad. Aquí el listado completo de las herramientas de Google.

Por: Gestión, Perú | Publicado: Miércoles 1 de agosto de 2018 a las 16:05 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Todos lo sabemos: hace mucho tiempo que Google dejó de ser un simple buscador en Internet. Se ha convertido en una de las herramientas más utilizadas por millones de usuarios en todo el planeta a cualquier hora, ya sea a través de una laptop o un smartphone (teléfono inteligente).

Existen decenas de herramientas de Google y aplicaciones dedicadas a facilitar la vida de los usuarios de Internet, solo hay que escoger.

Muchas de ellas son conocidas por todos, pero otras tantas son casi desconocidas y de gran utilidad, que van desde la formación en línea hasta la búsqueda y graficación de datos de organismos internacionales.

Imagen foto_00000005

1. Google Actívate. Google, en colaboración con varias instituciones educativas de España, entre ellas la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad de Alicante, lanzó la iniciativa Google Actívate, una plataforma que "nace con el objetivo de ayudar a los jóvenes a que tengan un más fácil acceso no solo al conocimiento sino también a la formación, al emprendimiento y al mundo profesional.
Ofrecen diversos cursos en línea certificados, con temas como Marketing Digital, Comercio Electrónico, Desarrollo Web y Desarrollo de Apps, entre otros.

Imagen foto_00000007

2. Google Public Data Explorer. Esta herramienta pone a un solo clic miles de datos estadísticos globales y de diversos países, recabados por algunos de los organismos internacionales más reconocidos.
Basta elegir la información que necesitamos, la fuente que queremos consultar y algunos parámetros para crear una gráfica fácilmente manejable. Aunque, por el momento, la información sobre México es escasa, no deja de ser una gran herramienta.

Imagen foto_00000009

3. Google Sites. Esta herramienta ofrece la posibilidad de crear un sitio web especialmente para tu grupo de colaboradores, de una forma tan sencilla que no es necesario conocer de programación . Una vez creada la página, todos los que tengan acceso a ella podrán subir y actualizar videos, presentaciones, hojas de cálculo y calendarios.
Es una de las mejores herramientas de Google para trabajo en equipo, pues permite la colaboración de todos y su participación en la edición de documentos y archivos.

Imagen foto_00000012

4. Google Trips. Si tu trabajo de obliga a tomar aviones frecuentemente, esta aplicación te será de gran utilidad. Con la asistencia de Google Now, explora en tu correo electrónico en busca de reservaciones de hoteles y vuelos y los agrega en su plataforma.
Con esto, esta app te ofrece la información de itinerarios de salida y llegada, puertas de embarque, mapas de las zonas que visitarás y la información más relevante de cada ciudad.

Imagen foto_00000011

5. Google My Business. Si tienes tu propia empresa debes utilizar esta herramienta. Con Google My Business podrás informar directamente a tus clientes todo lo relacionado con tu negocio, ya sea que te busque por medio del buscador o en Google Maps. También podrás conocer y responder oportunamente las reseñas de tus clientes.
Recuerda que las valoraciones positivas son importantes para mejorar tu reputación y el posicionamiento en Google, lo que ayuda considerablemente en la atracción de clientes.

Lo más leído