Tecnología

Huawei trabajaría en su propio sistema operativo para dejar de lado Android

Detrás de esto se esconden las acusaciones y el recelo de EEUU sobre esta compañía china.

Por: Expansión | Publicado: Lunes 30 de abril de 2018 a las 07:55 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Las acusaciones cruzadas entre Huawei y EEUU podrían tener importantes consecuencias. Según publica el diario oriental South China Social Post, la compañía con sede en Shenzhen podría temer por perder la licencia de Android, como ya pasó hace unos meses con ZTE, por lo que estaría trabajando en su propio sistema operativo.

Según este periódico, fuentes cercanas a la compañía afirman que Huawei ha estado desarrollando y perfeccionando su propio SO desde 2012, cuando el gobierno estadounidense acusó a ZTE y a Huawei de espionaje. De esta forma, la china podría da la espalda a Android, que durante los últimos años ha sido el sistema utilizado en sus teléfonos.

Android es el sistema operativo más utilizado en el mundo, con un 85,9% de cuota de mercado, seguido por iOS de Apple, con un 14%. Entre los dos cuentan con un 99,9% de la cuota de mercado, lo que deja claro el poco éxito del resto de sistemas. Buen ejemplo de ello es Windows Phone, que tras su lanzamiento en 2010, Microsoft anunció que lo abandonaba a finales del año pasado tras llevar varios años con cuotas de mercado por debajo del 1%.

La iniciativa de Huawei respondería a su conflicto con Estados Unidos, pero la compañía ya lleva tiempo encargándose de fabricar sus propios componentes, como el procesador de sus teléfonos móviles que están considerados de los más potentes del mercado.

Lo más leído