Tecnología

IA y Android P deslumbran en la primera jornada de la conferencia de desarrolladores de Google

Otros puntos altos fueron las mejoras a su asistente personal y las novedades de Google Photos.

Por: | Publicado: Miércoles 9 de mayo de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Las expectativas eran altas en torno a la conferencia anual de desarrolladores de Google I/O 18, que ayer daba inicio en Mountain View, California.

Los analistas coincidieron en que la tecnológica cumplió, en línea con los que se anticipaban como los principales temas: Android P e Inteligencia Artificial (IA).

También sacaron aplauzos los avances y mejoras a su homónimo asistente y las novedades de Google Photos.

Android P e IA

Pocas horas antes de comenzado el evento -al cual confirmaron su participación 7.200 asistentes- ya se había filtrado lo nuevo del esperado Android P, para algunos parecido al del iPhone X, pero con algunas mejoras.

En lo medular, gracias a la inteligencia artificial la batería adaptativa aprenderá qué aplicaciones y procesos usan más recursos para su optimización. El sistema operativo, en tanto, sugerirá algunas acciones, por ejemplo, al copiar y pegar en texto el nombre de un artista puede sugerirte “escuchar en Spotify”.

En términos estéticos, se aprecia una nueva apariencia y el cambio, entre otros, de la barra de volumen a un costado. También pone la pantalla en blanco y negro, a la hora de acostarse para no impactar el sueño.

El sistema operativo está disponible desde ayer en los teléfonos compatibles.

En lo que a IA respecta, fue el propio Sundar Pichai, CEO de Google, el encargado de mostrar una nueva funcionalidad de Gmail: ya no solo predecirá la dirección de correo, también lo hará con el texto, usando la inteligencia artificial. “La inteligencia artificial nos permite resolver problemas para todo el mundo. Va a impactar en todo el mundo, dijo.

Google, además, quiere hacerlo para todos. “Queremos hacerlo accesible para todos, no solo para los que tenemos los sentidos desarrollados y el acceso fácil”, aseguró Pichai tras dar a conocer un el video en el que Tania, una persona discapacitada demostraba que era capaz de comunicarse gracias al código morse.

Para ello pondrán en marcha una nueva división para aglutinar los proyectos de investigación e IA que tenía en por varias áreas. Google AI se denominará y su llegada supone, entre otras cosas, la desaparición de Google Research.

Google Photos también deslumbró ya que ahora podrá convertir fotos de papeles en archivos PDF, darle color a fotos en blanco y negro, además de mejoras al enfoque y retoque de las imágenes.

Por último, el asistente de Google será capaz de hablar con nosotros de forma más fluida y eso quedó demostrado. En directo, un empleado dio unas indicaciones a su teléfono Android, que tomó nota digitalmente y procedió a mantener una conversación en tono natural con el empleado de un restaurante.

Lo más leído