Tecnología

Insólito: policía de Taiwán regala pendrives con malware en evento de ciberseguridad

Fue el premio a aquellos que respondieran preguntas sobre el tema central del evento.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 10 de enero de 2018 a las 16:56 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La ironía misma la protagonizó la policía taiwanesa. En un evento oficial sobre ciberseguridad realizado en diciembre pasado entregaron pendrives USB cargados de malware a los asistentes.

Los dispositivos se otorgaron como premio a quienes contestaran correctamente preguntas sobre el tema, según información de Taipei Times recogida por el sitio FayerWayer. Un total de 54 personas recibieron pendrives de 8GB con el malware XtbSeDuA.exe que roba información personal al ejecutarse en sistemas operativos de 32 bits.

Según las autoridades, el malware transmite la información robada a un servidor de Polonia, aunque de momento no hay nada que temer.

Malware data de 2015

Para fortuna de las víctimas, este malware ya es viejo y el servidor de Polonia lleva apagado desde el 2015, luego de ser intervenido por la policía.

Solo los computadores de 32 bits son vulnerables y a la fecha el malware se encuentra en la base de amenazas de los antivirus comunes.

Tanto la policía como el consejo de cyberseguridad fueron alertados y se comenta que los ánimos se calentaron, ya que este incidente ocurrió en un evento oficial.

Tanto la policía como el gobierno se disculparon con los afectados, aunque solo 20 de los 54 han devuelto las unidades infectadas.

Al parecer el problema se originó en un computador de la empresa Shawo Hwa Industries Co, ya que uno de los empleados usó el equipo para transferir un sistema operativo a las unidades USB y de pasó se coló el malware.

Lo más leído