Tecnología

Juguete inteligente que estimula a preescolares gana Demo Day de Start-Up Chile

Mejores startups de la Generación 14 se presentaron ante jueces e inversionistas.

Por: | Publicado: Viernes 11 de marzo de 2016 a las 18:56 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

PleiQ, juguete educativo que combina la tecnología de la realidad aumentada e inteligencia artificial fue la startup ganadora del Demo Day de Start-Up Chile, que reunió a 19 emprendedores de la Generación 14 del programa de Corfo, quienes se presentaron ante el jurado y potenciales inversionistas.

Creado por el venezolano Edison Durán y su equipo, este dispositivo combina el mundo físico y digital en un conjunto de ocho bloques acompañados de una aplicación móvil, proporcionando 48 experiencias de aprendizaje adaptativo multimedia en 3D. Se encuentra disponible en español, portugués e inglés.

La firma busca continuar con un crecimiento global. "Queremos que sea desde Chile, que podamos exportar PleiQ al resto del mundo y desde aquí crear una revolución educativa en el sistema parvulario", afirma Durán.

El segundo lugar lo obtuvo el estadounidense Fathi Abdelsalam de Akibah y su producto GluCase, una carcasa de smartphone que integra un medidor de glucosa en la sangre. El kit incluye tiras para muestras de sangre y agujas.

En tanto, el tercer lugar fue otorgado a CINEMAD, de Juan Manuel Yañez, una plataforma web que enriquece los avisos publicitarios con bienes interactivos, mejorando el impacto de las campañas, teniendo un efecto directo en el ROI (Retorno sobre la Inversión).

Lo más leído