Tecnología

La revolución del altavoz inteligente: es el aparato conectado que más crece en el mundo

Estos dispositivos ganarán presencia por ejemplo en restaurantes o en habitaciones de hoteles para mejorar la asistencia al cliente, y también se incluirán estos dispositivos en los procesos de fabricación en la industria, explicó el experto.

Por: EFE | Publicado: Jueves 31 de enero de 2019 a las 17:50 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Los altavoces inteligentes que integran asistentes virtuales para responder y realizar acciones como activar el televisor aumentarán su presencia en el mercado el 63% en 2019 y se convertirán en el dispositivo conectado con el crecimiento más acelerado a nivel mundial, según las predicciones de Deloitte.

La democratización de la inteligencia artificial por el auge de la tecnología en "la nube", el crecimiento de los deportes electrónicos o eSports un 32% mundial, el aumento más que nunca del consumo de medios y la llegada del 5G son otras previsiones para 2019 recogidas por la consultora en su informe de Predicciones sobre Tecnología, Medios y Telecomunicaciones (TMT) 2019 presentado hoy.

Uno de los responsables de Deloitte España, Fernando Huerta, dijo en el acto que los altavoces inteligentes darán el salto a los negocios, mientras que ahora se están incorporando preferentemente en los hogares para acciones como activar música, reproducir programas televisivos o controlar la luz y la temperatura del hogar.

Estos dispositivos ganarán presencia por ejemplo en restaurantes o en habitaciones de hoteles para mejorar la asistencia al cliente, y también se incluirán estos dispositivos en los procesos de fabricación en la industria, explicó el experto.

Deloitte calcula que el sector de los altavoces inteligentes conectados a internet alcanzará un valor de 7.000 millones de dólares en 2019, y se llegará a una base instalada de más de 250 millones de unidades a final de año.

Estos dispositivos tienen grandes posibilidades de crecer además en países no anglófonos, y su oferta lingüística puede ampliarse a clientes que hablen chino, francés, español, italiano y japonés a principios de este año, según el informe.

La consultora también prevé que en 2019 las redes inalámbricas 5G alcancen economías de escala. De hecho, algo más de setenta operadores realizaron ya pruebas con estas redes de amplio alcance en 2018 y para finales de este año 25 lanzarán ese servicio al menos en parte de sus territorios, y se sumarían otros 26 en 2020. EFE

Lo más leído