Tecnología

La revolución del e-commerce ya pasó. Esta es la nueva tendencia que va a transformar al retail

Actualmente 18 millones de consumidores en Estados Unidos realizan operaciones de pago y compra por esta vía, cifra que se cuadruplicaría en los próximos cinco años.

Por: Renato García J. | Publicado: Martes 31 de julio de 2018 a las 15:56 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El comercio a través de Internet, y particularmente las compras a través de equipos móviles, están transformando la industria del retail, creando nuevas potencias como Amazon, y amenazando el dominio de los líderes tradicionales, como Walmart.

Sin embargo, en el rápidamente cambiante escenario del retail, el e-commerce ya es un jugador establecido, y nuevas tendencias comienzan a irrumpir, amenazando con provocar nuevas turbulencias en la industria. Se trata de los pagos por voz, a medida que los asistentes virtuales, como Siri, de Apple, y Alexa, de Amazon, adquieren mayores capacidades.

Según un reporte de Business Insider, actualmente 18 millones de consumidores en Estados Unidos realizan operaciones de pago y compra por esta vía, cifra que se cuadruplicaría en los próximos cinco años.

La unidad de inteligencia de BI destaca que compañías proveedoras de servicios financieros, como PayPal y Bank of America ya están dando pasos para adaptarse a la expansión de la nueva interfaz de pago.

Un sondeo realizado en 2017 por el equipo de investigaciones en EEUU reveló que 8% de los encuestados usó esta tecnología para comprar un producto, pagar una cuenta o enviar dinero. Para 2022 se espera que esa proporción haya aumentado a 31%, impulsada por tres factores: el explosivo crecimiento de la demanda por asistentes virtuales, el rápido avance de la Inteligencia Artificial (IA), y la alta valoración que hacen los consumidores de esta alternativa.

El acelerado avance de la tecnología hace proyectar que la siguiente generación de asistentes virtuales dejará atrás los obstáculos actuales, que hacen que la interacción todavía resulto algo rígida, y la reemplazará por un mecanismo completamente fluido.

Tal como ha ocurrido antes con otras tecnologías, los actores de la industria saben que los ganadores del nuevo escenario serán aquellos que se adelanten a tomar y posición, y gigantes como Amazon, Apple, Google, y PayPal se están apresurando a incorporar estos adelantes.

Bancos como Bank of America, Capital One y USAA también están introduciendo interfaces de voz para ofrecer mayores facilidades a sus clientes.

Lo más leído