Tecnología

La tecnológica máquina cargadora de celulares que se instalará en 50 puntos de Chile

Let’s Charge se instaló con éxito en Casa Costanera, entregando una alternativa segura para recargar en breve tiempo los distintos dispositivos móviles.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 14 de marzo de 2017 a las 20:05 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Una vanguardista máquina pública para recargar celulares llegó a Chile a revolucionar las alternativas para que los usuarios de dispositivos móviles puedan recargar sus baterías de manera segura y además gratuita.

Se trata de Let's Charge, una aparato con capacidad para seis terminales que gracias a un sistema de carga rápida permite recuperar la capacidad de autoalimentación de cada teléfono inteligente.

Esto, gracias a que cada unidad de permite conectar un smartphone  a la red luego de operar cualquier tarjeta de crédito en la máquina, sin cobro alguno, y que se sustenta con la publicidad de diversos productos comerciales.

Este, permite que cada usuario sea el único con la capacidad de retirar el dispositivo móvil de las celdas cerradas, gracias a la banda magnética del plástico del mismo dueño.

Su primer ejemplar entró en funcionamiento hace tres semana en Casa Costanera, con la intención de instalarse en centros comerciales, clínicas y hasta bares del sector oriente de la capital.

Sebastián Ziegler, gerente de marketing de Maletek, compañía que trajo la máquina a Chile, comentó que su diseño 'estilo Apple' -son diseñados por un ex diseñador y director del gigante tecnológico estadounidense- explicó lo simple del sistema.

"El teléfono queda guardado en una casilla, cerrado y que se activa con una tarjeta y la única forma de volver a abrirlo es con su banda magnética, y esa es la llave con la que puedes desaparecer dos horas o más y nadie más lo va a poder abrir", dijo Ziegler.

El ejecutivo dijo que la seguridad de su sistema radica en que la red que cuenta con monitoreo web, y que las máquinas tienen una llave maestra que opera el encargado del local donde está instalada, o bien con otra llave que permite la extracción manual del dispositivo.

"La máquina es súper tech, está pensada para ser operada online desde una oficina central, y es muy elegante y tecnológica", remarcó.

Y como la máquina se paga con los avisos, en su pantalla despliega encuestas para que los usuarios entreguen información sobre los productos y el servicio que consumen.

Además, Ziegler comentó que pretende instalar la máquina en cerca de cincuenta puntos de la capital, privilegiando sectores de altos recursos. El producto ya se ha instalado con éxito en países como México, Brasil, Reino Unido y Dubai.

Imagen foto_00000010

Lo más leído