Tecnología

La última apuesta del fundador de Tesla Motors: crear una "Robotina" con inteligencia artificial

Elon Musk se ha embarcado en el desafío de fabricar un robot que pueda desarrollar algunas de las labores propias del hogar.

Por: Jimena Catrón Silo | Publicado: Miércoles 22 de junio de 2016 a las 09:03 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Pocas cosas pueden ser más tediosas que cumplir con las periódicas labores hogareñas, resumidas comúnmente como "hacer el aseo".

Por ello es que si la última apuesta de Elon Musk funciona, podría ser un éxito rotundo. Y todo se relaciona, paradójicamente, con una especialidad que el mismo fundador de Tesla Motors -especializada en la creación de automóviles eléctricos de alta gama-, ha señalado que le atemoriza por los alcances que puede llegar a tener: la inteligencia artificial (AI).

Esto porque el empresario se ha embarcado en el desafío de fabricar un robot que pueda desarrollar algunas de las labores propias del hogar.

"Creemos que aprender algoritmos puede, eventualmente, generar la certeza suficiente para crear un robot multipropósito", señaló Musk, quien además, levantó en conjunto con otros emprendedores, unos US$ 1.000 millones para la creación de OpenAI, entidad sin fines de lucro enfocada en el desarrollo de AI.

El proyecto apunta a construir un androide capaz de desarrollar una labor, simplemente pidiéndoselo. Y que si éste no entiende la instrucción, sea capaz de expresarlo para que la orden le sea clarificada.

Según consta en la página de la fundación, actualmente ya existe la tecnología necesaria para crear un robot de estas características, el cual podría servir como base para desarrollar nuevos avances relacionados con la inteligencia artificial.

Lo más leído