Tecnología

Lanzan aplicación con los mejores paisajes de Chile en 360°

Se trata de una plataforma virtual creada por Imagen de Chile que ofrece a usuarios de todo el mundo un recorrido virtual por los principales destinos locales.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 5 de junio de 2018 a las 12:44 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Más de 100 contenidos en 360° de los destinos locales que despertaron el interés de los más de 6 millones de turistas que visitaron el país en 2017 reúne la plataforma virtual Chile 360° creada por Imagen de Chile.

La idea es brindar una experiencia única a quienes utilicen la nueva aplicación.  Vivir la sensación de escalar el volcán Villarrica, practicar canopy en Pucón, recorrer las majestuosas Torres del Paine, el Desierto de Atacama y los misterios de Isla de Pascua, es posible tan sólo utilizando un celular o bien lentes de realidad virtual para optimizar el momento.

Además, los usuarios podrán descargar sus gráficas favoritas para disfrutarlas sin conexión a internet y así acceder a ellas sin importar dónde estén.

Los textos que acompañan las fotografías y videos estarán disponibles, en una primera etapa, en español e inglés, para luego ser publicados en portugués y mandarín, con el fin de amplificar su impacto.

Se trata de la cuarta aplicación móvil de Imagen de Chile que ha apostado por una potente estrategia digital para promover Chile más allá de las fronteras.

"Queremos que todos puedan apreciar virtualmente los atractivos del país desde cualquier rincón del mundo. Así reforzaremos por qué fuimos elegidos como lugar de viaje imperdible 2018 según Lonely Planet y nos seguiremos posicionando como un lugar 'fascinante' y 'emocionante', atributos a los que somos asociados según nuestros estudios de percepción en el extranjero", resalta Myriam Gómez, directora Ejecutiva de Imagen de Chile.

Para la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, "plataformas como esta representan una manera creativa de complementar la experiencia de nuestros turistas, poner en valor nuestros atractivos y cautivar a más viajeros a conocer nuestro país".

Alianza

El lanzamiento de Chile 360° se realizó en Sky Costanera y cuenta con la colaboración de distintos actores, públicos y privados, como European Southern Observatory (ESO), Chilexplora, Sernatur, Vista 360, y Sky Costanera.

En el mirador más alto de Latinoamérica Imagen de Chile y representantes de Sky Costanera formalizaron una alianza para seguir relevando la Marca Chile en un sitio que se está consolidando como nuevo ícono de la ciudad de Santiago.

En esta iniciativa la institución reflejó toda su experiencia en el plano de las apps, donde ya ha destacado por generar exitosas plataformas para tablets y celulares, como Chile Mobile Observatory, Chile Sandwiches y Recetas de Chile, que suman 250 mil descargas y prestigiosos reconocimientos internacionales en los Mobile Web Awards y Best Mobile App Awards, entre otros.

Lo más leído