Tecnología

Las 10 predicciones tecnológicas de IDC para América Latina

La consultora tecnológica estima que la inversión en Trasformación Digital crecerá a una tasa compuesta de 25% en los próximos años, alcanzando más de US$ 57 mil millones en 2020.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 10 de enero de 2018 a las 18:17 hrs.
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En medio del proceso de digitalización e introducción de nuevas tecnologías en el que están las empresas de América Latina para elevar sus competitividad,  IDC anunció la 10 predicciones que marcarán a la región en los próximos años.

  1.  Para 2021, al menos 40% del PIB de América Latina se digitalizará, con un crecimiento impulsado por ofertas, operaciones y relaciones mejoradas digitalmente. En el mismo año, los inversionistas utilizarán métricas de penetración en la plataforma/ecosistema, de valor de los datos, y de intimidad con el cliente como factores de evaluación de las empresas.

  2. Hacia 2020, la firma cree que el 40% de las grandes empresas de América Latina habrá articulado completamente una estrategia de plataforma tecnológica para la Transformación Digital, y estará en el proceso de implementarla como el nuevo núcleo TI para competir en la economía digital.

  3.  Para 2021, el gasto de las empresas en servicios de nube, en hardware, y en software en América Latina, se duplicará con un crecimiento hacia más de los US$ 11 mil millones, aprovechando el entorno.

  4.  A 2019, el 30% de las iniciativas de Transformación Digital utilizarán servicios de Inteligencia Artificial (IA) en América Latina; para 2020, el 50% de las aplicaciones empresariales comerciales usarán IA, más de la mitad de los consumidores interactuarán con bots de soporte al cliente, y más del 40% de nuevos robots industriales aprovecharán la IA.

  5.  Para 2019, las aplicaciones empresariales se desplazarán hacia arquitecturas hiper-ágiles, con más del 50% de desarrollo de aplicaciones en plataformas en la nube (PaaS), usando microservicios y funciones, y con más de 70% de nuevos microservicios desplegados en containers.

  6.  Hacia 2021, las interfaces humano-digitales (HD) se diversificarán; 10% de los técnicos de servicio de campo y 15% de los trabajadores de información usarán realidad aumentada. Casi el 50% de las nuevas aplicaciones móviles usarán voz como interfaz primaria, y el 20% de las empresas de consumo que se encuentran entre el Top 3000 de América Latina utilizarán sensores biométricos para personalizar las experiencias.

  7. Para 2021, una de cada 5 empresas que se encuentran en el Top 3000 de América Latina usará Blockchain como fundamento para la confianza digital a escala; para entonces, el 25% de los bancos transaccionales globales, cerca del 30% de las empresas de manufactura y comercio, y el 20% de las organizaciones de salud, usarán redes de Blockchain.

  8.  El 2019, una de cada diez grandes empresas en América Latina generará "data como servicio" a partir de la venta de data bruta, métricas derivadas, insights y recomendaciones el triple de lo observado en 2017.

  9.  Para 2020, los desarrolladores no tradicionales habrán construido el 20% de las aplicaciones de negocio en uso en América Latina y el 30% de los atributos de nuevas aplicaciones.

  10. Para el 2021, la mitad de las 2000 Empresas Globales con presencia en América Latina verán por lo menos el 20% de sus interacciones de servicios digitales, provenir de ecosistemas API abiertos, amplificando su alcance digital mucho más allá de sus propias interacciones con clientes.

 

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