Tecnología

Los 50 mejores bares del mundo en 2019 ya tienen su lugar en el ranking

Aunque Chile no está el primer listado, Siete Negronis (puesto 69) en pleno corazón de Bellavista, debuta como 'nueva entrada'.

Por: María Eugenia Piñatel / Agencias. | Publicado: Viernes 4 de octubre de 2019 a las 17:28 hrs.
  • T+
  • T-
Las barras del mundo, que logran convertir una visita en un momento especial, son reconocidas.
Las barras del mundo, que logran convertir una visita en un momento especial, son reconocidas.

Compartir

El ránking hermano de la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo, The World's 50 Best Bars se presentó en Londres como una clasificación que dibuja el mapa de las mejores coctelerías, y cuatro bares de la región lograron destacar.

El primer puesto se lo llevó Dante, bar ubicado en el barrio neoyorquino de Greenwich Village, comandado por el bartender australiano Naren Young. El podio lo completa un europeo: el londinense Connaught Bar.

La revista Drinks International en 2011 lanzó este galardón que le otorga un lugar a los mejores bares del mundo. Desde entonces las barras del mundo, que logran convertir una visita en un momento especial, son reconocidos y ubicadas en el top.

 Imagen foto_00000002

Dos de los mejores son argentinos. Florería Atlántico (puesto 3) ubicado en Arroyo 872, en el barrio porteño de Retiro, del bartender Renato "Tato" Giovannoni. Este año, no solo estar en el top 3, sino que además fue reconocido como el mejor de Sudamérica.

"Un año más @floresatlantico en los @50bestbars . Felicitaciones Marineros y Pasajeros. Gracias por acompañarnos siempre! Viva la Patria!", tuiteó.

 Imagen foto_00000014

Pero la novedad fue el ascenso de Presidente (puesto 33) en Quintana 188 de Recoleta, del bartender Sebastián García, que escaló veinte lugares en solo un año.

 Imagen foto_00000016

Desde Perú, el mejor ingreso del ránking

La gastronomía peruana sigue destacando en el mundo, y ya no solo son los restaurantes. El país ingresó por primera vez en el prestigioso listado con Carnaval Bar (puesto 13), ubicado en el corazón de San Isidro, y se convirtió en el mejor ingreso del ránking, al saltar 55 posiciones respecto al 2018. El bar, fundado por Aarón Díaz, destacó por su coctelería conceptual, pues todos los tragos que se sirven están basados en algún país o alguna experiencia vivida por su creador.

"Hoy cambiamos la historia de un país y de un continente", festejó Díaz en Instagram. Él dedicó el premio tanto al equipo de Carnaval como a los clientes. "Cambiamos la historia del Perú siendo el primer bar en entrar en esta increíble lista".

 Imagen foto_00000018

Guilhotina Bar (puesto 15) en Brasil

 Imagen foto_00000020

Aunque Chile no está el primer listado, Siete Negronis (puesto 69) en pleno corazón de Bellavista, debuta como 'nueva entrada'.

 Imagen foto_00000004

Lo más leído