Tecnología

Más de 5 mil niños del país participan en talleres gratuitos de seguridad digital y cuidado de su perfil en internet

La actividad la desarrolla Telefónica y se celebra en simultáneo en todos los países donde la compañía tiene presencia.

Por: Romina Jara Oliva | Publicado: Viernes 19 de octubre de 2018 a las 08:02 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Una iniciativa para fomentar en los niños la seguridad digital y el cuidado de su perfil en internet está impulsando Telefónica / Movistar. 

En el marco del Día Internacional del Voluntario de la compañía, instancia en que más de 2 mil colaboradores de la compañía, divididos en 13 regiones, impartirán a 5 mil alumnos de colegios y escuelas del país talleres gratuitos de seguridad de la información y cuidado del perfil digital en internet. Lo mismo se replicará en todos los países donde Telefónica tiene presencia, alcanzando la cifra global de 21 mil voluntarios.

Este hito es especialmente importante si se considera que sólo el 50% de las personas están preocupadas por su privacidad en la web y un 29% presenta conductas riesgosas en el manejo de sus contraseñas, según indica el estudio "Vida Digital Segura Movistar & McAfee".

Durante la ocasión, se trabajará junto con los estudiantes, conceptos clave como: No entregar datos personales en Internet; mantener sus contraseñas en secreto; "alguien desconocido no es tu amig@"; nunca deben reunirse por primera vez con alguien que no conocen a solas; "no todo lo que está en Internet es cierto"; entre otros.

Durante la jornada, el CEO de Movistar, Roberto Muñoz, y el presidente de Fundación Telefónica, Claudio Muñoz, estarán recorriendo junto a los voluntarios diversos establecimientos en la RM, en jornadas de mañana y tarde, respectivamente.

 

Lo más leído