Tecnología

Mensaje automatizado a clienta de PayPal fallecida genera enorme polémica

La BBC reporta que la empresa de pagos digitales “escribió y envió” una carta a Lindsay Durdle, para cobrar una deuda de más de 3.200 libras.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 19 de julio de 2018 a las 15:30 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Una gran polémica es la que se ha generado en torno a la tecnología utilizada por PayPal. 

Según reporta la BBC, la empresa de pagos digitales escribió y envió una carta a Lindsay Durdle, una de sus clientes que falleció de cáncer, en la que le notificaban que su deceso había incumplido sus reglas, con las consiguientes consecuencias legales.

El título de la misiva era: "Importante: debe leer esta nota con atención". Seguía con: "usted está incumpliendo la condición 15.4 (c) de su acuerdo con PayPal Credit ya que hemos recibido un aviso de que ha fallecido ... esta violación no es posible de remediar".

Todo para cobrar una deuda de 3.200 libras. 

En primer lugar, los cuestionamientos a la firma viene porque tres semanas del deceso, fueron notificados sobre el hecho por Howard Durdle (esposo de Lindsay), quien entregó copias del certificado de defunción, testamento e identificación.

Esto motivo que Durdle se comunicara con la cadena para quejarse por el trato y la poca sensibilidad de la empresa ante el fallecimiento de su esposa.

Tras una queja impuesta por el afectado, Paypal reconoció el error y calificó la carta de "insensible", al mismo tiempo que canceló la deuda e inició una investigación para saber cómo había llegado el documento a manos del viudo.

"Estamos investigando urgentemente este asunto, y estamos en contacto directo con el Sr. Durdle para apoyarlo", agregó un portavoz de la compañía, según reproduce Merca20, portal especializado en mercadotecnia.

Lo más leído