Tecnología

Netflix completó migración de su servicio de streaming a Amazon Web Services

El proceso, que comenzó siete años atrás, implica que Netflix ya no utilizará sus centros de datos para alojar su servicio de videos.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 12 de febrero de 2016 a las 12:41 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Los contenidos de Netflix completaron su migración a la nube. Así lo informó la empresa que trasladó su negocio de video streaming a los servidores de Amazon.

El proceso, que comenzó siete años atrás, implica que Netflix ya no utilizará sus centros de datos para alojar su servicio de videos. En cambio ahora usará el servicio Amazon Web Services para la gestión de estos archivos.

"Elegimos Amazon Web Services como nuestro proveedor de servicio en la nube porque nos entregó la mayor flexibilidad y la gama más amplia de servicios y prestaciones", dijo la empresa.

El servicio de streaming de Netflix alcanza casi el 40% del tráfico total de banda ancha en horarios punta, por delante Youtube (15,6%) y Facebook (2,7%).

La empresa seguirá utilizando un centro de datos para administrar su negocio de arriendos de películas y series en formato DVD y blu-ray, área donde cuenta con más de 4,5 millones de suscriptores, lejos de los 13 millones que tuvo en 2011.

Netflix explicó que su migración a la nube comenzó en agosto de 2008 cuando experimentó una falla en su base de datos que impidió distribuir su servicio de DVD durante tres días.

Lo más leído