Tecnología

Nueva vulnerabilidad en procesadores Intel deja expuestos a PC a programas maliciosos

La falla también puede provocar una caída de hasta 30% en la velocidad de procesamiento de los equipos. Las acciones de la firma sufren hoy una baja de 2,71% en Wall Street.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 3 de enero de 2018 a las 13:28 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Intel nuevamente está en el ojo del huracán. Tras la alarma generada en noviembre pasado por la vulnerabilidad en sus procesadores que dejaba expuestos a millones de computadores en el mundo, un nuevo reporte apunta a agujeros en sus famosos chips.

Según la firma de ciberseguridad The Register, los procesadores Intel desarrollados en la última década presentan un fallo de seguridad que permite a programas maliciosos un acceso fácil a algunos sectores de los PC, concretamente que malwares lean la memoria kernel de los aparatos.

Ello sin importar qué marca de computador o qué sistema operativo, es decir, Windows, Linux y macOS.

El kernel es la parte fundamental del sistema operativo y el principal responsable de facilitar a los distintos programas acceso seguro al hardware del computador. Por lo mismo, permitiría a programas maliciosos acceder sin muchas dificultades a contraseñas o claves de acceso.

Pero eso no sería lo peor. La solución o el parche para cerrar esa brecha de seguridad impactarían directamente en el rendimiento de los equipos, cuya velocidad de procesamientos se reduciría entre 5% y 30%.

Según Expansión, el fallo podría afectar también a las empresas que ofrecen servicios de almacenamiento en la nube, como Microsoft Azure y Amazon Web Services. Ambas plataformas han anunciado que se llevarán a cabo labores de mantenimiento la semana que viene.

"Los detalles de Intel son secretos, pero un embargo debe salir a la luz a principios de este mes, a tiempo para que Microsoft lance su parche la próxima semana", indican en el medio británico de tecnología", dijo The Register.

"Imagine una pieza de JavaScript ejecutándose en un navegador o software malicioso que se ejecuta en un servidor público en la nube", alertaron en The Register.

En ese contexto, las acciones del mayor fabricantes de procesadores para computadores del mundo sufren una caída de 2,71% en Wall Street. 

Lo más leído