Tecnología

¿Pensando en la llegada de 5G? Huawei ya experimenta con 6G

De todas formas hay que esperar para tener un 6G ya operando, ya que la empresa estima que en 10 años la tecnología se volverá una realidad.

Por: Felipe Brion | Publicado: Jueves 26 de septiembre de 2019 a las 08:11 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Aún en el mundo se está en plena implementación de la tecnología 5G, la cual promete cambiar la forma en que utilicemos internet, pero Huawei ya está pensando en dar un paso más. 

Y es que la empresa china ha comenzado a investigar sobre 6G, según lo señalado por el CEO de la compañía, Ren Zhengfei.

Países como Corea del Sur, el Reino Unido y China están recién en el proceso de desarrollar 5G, la tecnología que promete velocidades de datos mucho más rápida y ser el motor de la internet de las cosas.  

"Tenemos un trabajo paralelo en 5G y 6G, así que comenzamos 6G hace mucho tiempo", dijo Ren a CNBC. El ejecutivo añadió que las pruebas están  en una "fase inicial" y que aún queda "un largo camino por recorrer" antes de la comercialización.

De todas formas hay que esperar para tener un 6G ya operando, ya que Ren estima que en 10 años la tecnología se volverá una realidad.

 

Lo más leído