Tecnología

Piñera se reúne con experto en blockchain y muestra su interés en el impacto de esta tecnología

Don Tapscott es el autor del libro “Blockchain Revolution: Cómo la tecnología detrás de Bitcoin está cambiando el dinero, los negocios y el mundo”.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 20 de abril de 2018 a las 10:16 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El presidente Sebastián Piñera se reunió esta semana con Don Tapscott, autoridad mundial en materia de Blockchain y el impacto de la tecnología en el mundo económico y social, autor del libro "Blockchain Revolution: Cómo la tecnología detrás de Bitcoin está cambiando el dinero, los negocios y el mundo".

El mandatario recibió al cofundador y presidente Ejecutivo de Blockchain Research Institute (BRI), cuya sede principal se encuentra en Toronto, Canadá y es apoyado por el Gobierno de ese país, quien estuvo acompañado por Ana Paula Lopes, innovadora social y empresaria y María Pía Aqueveque, economista especialista en blockchain y empresaria.

Durante la conversación entre Piñera y Tapscott se abordó cuáles son las condiciones que se requieren para un desarrollo ordenado de esta tecnología en Chile. A su vez, dialogaron sobre el alcance que tendrá Blockchain en la mayoría de las industrias (como energía, minería, telecomunicaciones, salud, retail, entre otras).

Según reveló Aqueveque, Piñera mostró gran interés en seguir profundizando y el impacto de esta tecnología. Es por ello, que próximamente visitará la sede del Block Chain Research Institute (BRI), ubicada en Toronto. El objetivo de su visita será conocer los proyectos que el BRI está asesorando a empresas como Fedex y a Gobiernos como el de Canadá, Brasil, India, entre otros, los cuales se encuentran en distinto nivel de avance.

Según expuso Don Tapscott tras la reunión, "fue una discusión fascinante, y me complació ver cuán motivado estaba para asegurar que Chile se beneficiara de esta nueva tecnología".

"Blockchain, los próximos 20 años generará los mayores cambios en la empresa y la economía global. A través de esta tecnología el Internet de la información está evolucionando hacia Internet de valor: una plataforma nueva y distribuida que está remodelando el mundo de los negocios y la sociedad".

En la reunión Tapscott, también hizo mención de la intención de abrir una oficina de Blockchain Research Institute en Chile, para ayudar a empresas y gobiernos en la adopción de esta tecnología. Expuso que contar con una oficina en nuestro país buscará contribuir a la productividad, competitividad, creación de empleo y crecimiento económico en el contexto de una economía de innovación.

Por su parte, María Pía Aqueveque, explicó que "a través del BRI sus miembros podrán acceder a más de 75 proyectos de investigación original prospectiva y estudios de caso. Los que son liderados por 40 de los principales pensadores y desarrolladores de Blockchain a nivel global".

Lo más leído