Tecnología

Pokémon Go "atrapó" 55 millones de usuarios y alcanzó lugar 13 entre aplicaciones móviles

Según comScore no existen registros de una aplicación capaz de capturar a un público tan grande en un periodo tan corto de tiempo.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 6 de septiembre de 2016 a las 16:19 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El juego de realidad aumentada Pokémon Go alcanzó los 55 millones de usuarios al cumplir su primer mes  y se ubicó en el puesto 13 entre todas las aplicaciones móviles tanto para celulares como tablets, según cifras de comScore.

Con esta cifra la aplicación de Niantic lanzada a comienzos de julio alcanzó más del 30% del mercado de aplicaciones para dispositivos móviles según un reporte efectuado por comScore Mobile Metrix en Estados Unidos.

Desde la firma explican que no existen registros de una aplicación capaz de capturar a un público tan grande en un periodo tan corto de tiempo.

"Más de un tercio de la base de usuarios de Pokémon GO utilizó la aplicación a diario, lo cual sugiere el nivel de compromiso que generó el juego de forma muy rápida. Habrá que esperar para ver cómo se comporta la audiencia de aquí en adelante, pero el primer impacto es sin dudas muy fuerte", observó Alejandro Fosk, Senior VP Manager de comScore Latinoamérica.

La aplicación más cercana en dar este tipo de salto se produjo cuando Walmart incorporó una función de ofertas en su aplicación durante la temporada escolar 2014 y creció desde los 4 millones de usuarios en julio hasta 24 millones en noviembre.

Pero quizás lo más impresionante de Pokémon Go es alto nivel de compromiso que logró. En su primer mes, la aplicación también se ubicó en el cuarto lugar en el total de tiempo gastado, sólo detrás de Facebook, Pandora y Youtube.

Además, más de un tercio de su base de usuarios utilizó la aplicación en forma diaria, indicando que su audiencia estuvo altamente comprometida con la aplicación en el mes y no representa y no sólo representan un grupo de curiosos.

Lo más leído