Tecnología

Pokémon Go se acerca a Chile: las características de un smartphone para jugar mejor

Para la gamer Valeria Luna, es importante tener un buen dispositivo, para así no perder ningún detalle.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 29 de julio de 2016 a las 12:17 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Comenzó la cuenta regresiva. Faltan pocos días para que Pokemón Go llegue al país y la locura por este videojuego en línea se instale definitivamente en Chile.

En el intertanto, es importante que lo fanáticos de la serie se preparen de la mejor forma, para convertirse en todo entrenador Pokemón. Por eso, Huawei entregó varias características imprescindibles que debe tener un smartphone y que aseguren la mejor experiencia al utilizarlo.

De acuerdo a la gamer Valeria Luna, es importante tener un buen dispositivo, para así no perder ningún detalle del juego. "Por interfaz, es evidente que para jugarlo se necesita un equipo potente, es decir, que tenga una batería de larga duración, gran calidad gráfica y pantalla y permita una conexión sin interrupciones, porque se debe estar siempre en línea para avanzar en las etapas".

Lo primero que se debe tener en cuenta es que Pokemón Go es un juego online y que gastará bastante batería y datos. Luego, es importante considerar que sólo se puede utilizar en aquellos equipos con Android 4.4 Kitkat y superior y que debe incluir giroscopio, porque utiliza GPS y geolocalización.

Entre las principales características que debe incluir un smartphone, para disfrutar al máximo Pokemón Go, se encuentra la batería.

La pantalla es otro factor a considerar. Un maestro Pokemón requiere de una pantalla intermedia, es decir, no tan pequeña como un smartphone ni tan grande como una tablet, ya que no está optimizado para ello. Por lo cual un phablet es el equipo ideal para la búsqueda de Pikachu, Charizard, Mewtwo, Bulbasaur, entre otros. La idea es que el dispositivo tenga una resolución mínima de 720x1280 y resolución FULL HD, principalmente por la cantidad de colores que incluye el juego.

La conexión es importante a considerar. El dispositivo debe estar habilitado para funcionar en redes 4G.

Lo más leído