Tecnología

Pre reservas del Galaxy S8 superan las de su antecesor y poco a poco Samsung aleja fantasma del Note 7

Recién el pasado 29 de marzo fue lanzado en Nueva York y la surcoreana saca cuentas alegres en las reservas de su nuevo gadget.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 13 de abril de 2017 a las 11:08 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Samsung vuelve a sonreír luego del fiasco que protagonizó con el Note 7. Hoy la coreana confirmó que las pre reservas de su nuevo gadget, el Galaxy S8 ya superan a las de su versión anterior. 

"Las pre-reservas del Galaxy S8 ya han superado a las de su predecesor, el S7", aseguraron a Reuters.

De esta forma, en un mercado que en los últimos años ha visto cómo ingresan nuevos y agresivos competidores, especialmente de China, la nueva versión de su más exitoso producto, apunta a convertirse en una cuenta alegre para la tecnológica luego de su reciente lanzamiento, el pasado 29 de marzo. 

El optimismo se hizo notar el mismo día de su presentación en Nueva York, donde desde Samsung aseguraron que el Galaxy S8 es el mejor teléfono creado por cualquier firma hasta la fecha.

Sin embargo, reconocieron haber aprendido de su fracaso con el Note 7, cuya producción fue cancelada en octubre tras retirarlos totalmente del mercado, apenas dos meses después de su lanzamiento por problemas en sus baterías que se incendiaban. 

"Debemos ser lo suficientemente humildes para aprender de nuestros errores", dijo en Nueva York DJ Koh, presidente del Negocio de Comunicaciones Móviles de Samsung Electronics.

Y esa humildad era esperable, ya que el efecto de los problemas del Note 7- que ahora volverá a ser comercializado con una versión remodelada- llegó a los US$ 5.000 millones.

Tras el anuncio de las pre reservas del aparato, las acciones de Samsung suben 1,81% a US$ 1.870 cada una. De esta manera sus títulos escalan un 25% en lo que va del año.

En Chile el S8 saldrá a la venta el próximo 21 de abril. La preventa se inicia ese mismo mes y mayo se comercializará a todo el público y costará $ 679.990, mientras que el S8+ llegará hasta los $ 769.990.

Lo más leído