Tecnología

Presentan el primer 'smartphone' con la cámara delantera perforada en la pantalla

Una cámara principal de 45 mpx, una lente delantera perforada en la pantalla y un diseño sin apenas marcos son algunas de las prestaciones que destacan del nuevo Honor View 20, de la compañía china Honor.

Por: Expansión | Publicado: Martes 22 de enero de 2019 a las 16:20 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La compañía china Honor ha presentado hoy en Paris su nuevo smartphone, el Honor View 20, un terminal que según los expertos marca las pautas del sector para este 2019.

Una cámara principal de 45 mpx, una lente delantera perforada en la pantalla y un diseño sin apenas marcos son algunas de las prestaciones que destacan del nuevo Honor View 20, pero no todas. La compañía china ha demostrado en su evento de presentación internacional, que su nuevo terminal bien podría competir con algunos modelos de gama alta, a un precio mucho más reducido, 549 euros (US$ 624).

El exterior llama la atención. Honor View 20 no tiene apenas marcos, con un panel que ocupa casi el 92% de la parte frontal del teléfono gracias a la colocación de la cámara delantera incrustada en la pantalla. Sí, Honor ha sido la primera compañía en emplear esta técnica que seguramente se vea en más terminales en 2019, pues permite eliminar el notch o muesca superior o los marcos donde se colocaba la lente. Para llevar a cabo este nuevo diseño, los ingenieros de la compañía han perforado un agujero transparente de 4.5 mm de grosor, elaborado a través de un proceso de litografía en la pantalla.

En la parte trasera, la china presume del primer smartphone que utiliza tecnología de nanolitografía para crear una nanotextura invisible en el cuerpo, lo que se traduce en un llamativo degradado en forma de V.

Lea el artículo original aquí.

Lo más leído