Tecnología

Risa diabólica: Amazon finalmente solucionó la curiosa falla de su asistente virtual Alexa

Usuarios se quejaban de que la asistente virtual reía de manera perturbadora en respuesta a comandos no relacionados o sin ninguna motivación.

Por: Renato García J. | Publicado: Jueves 8 de marzo de 2018 a las 14:12 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

¿Alexa te estás riendo de mí? En los últimos días, algunos usuarios de los parlantes inteligentes Echo, que funcionan con el asistente digital por voz Alexa de Amazon, han informado que oyen risas extrañas aleatoriamente.

Algunas personas han dicho que la risa ocurría en respuesta a comandos no relacionados, mientras que otros informaron que ocurría espontáneamente. 

En las redes sociales se pueden leer numerosos comentarios de clientes que se quejan de la situación y que califican la risa de la asistente virtual como perturbadora. Algunos incluso han señalado sentirse intimidados por la reacción fuera de lugar del equipo tecnológico.

Amazon confirmó el miércoles que, en circunstancias excepcionales, el asistente de voz puede escuchar erróneamente la frase "Alexa, ríe", que según su programación normal provocaría que se riera. Al final de la jornada, la compañía informó que había publicado una actualización de software que solucionaba el problema, señaló Bloomberg.

"Estamos cambiando esa frase a ’Alexa, ¿puedes reírte?’, la cual es menos probable que dé falsos positivos, y estamos desactivando la breve expresión ’Alexa, ríe’", dijo una portavoz en un comunicado. La compañía también está cambiando la respuesta del asistente de una simple risa a "Claro, me puedo reír", seguido de una risa, dijo Amazon.

Lo más leído