Tecnología

Samsung anuncia nueva línea que grabará videos en 8k y un nuevo modelo plegable para este año

El 4 de marzo de este año comenzaría la venta de la línea Galaxy S20, según lo estimado por la empresa.

Por: C. Saravia | Publicado: Martes 11 de febrero de 2020 a las 17:25 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

No es una, como ocurre habitualmente, sino son tres las versiones con las que contará el nuevo modelo Galaxy S20 anunciado por Samsung durante la jornada de este martes y que llegaría dentro de las próximas semanas al país, según un comunicado de la firma tecnológica que además incluye la presentación del Galaxy Z Flip, el segundo equipo plegable de la compañía surcoreana -y que sucedería al Galaxy Fold anunciado durante el mes de enero-. 

La serie, que incluye los modelos Galaxy S20, Galaxy S20+ y Galaxy S20 Ultra, promete combinar Inteligencia Artificial con "el sensor de imagen más grande de Samsung hasta ahora".  Esto le permitiría al primer modelo capturar imágenes de 108 MP, mientras que el segundo y tercer modelo lo harían en una resolución de 64 MP.  

Sin embargo, la novedad que reúne todas las miradas es cámara con la que contará el modelo Galaxy S20 Ultra y que le permitirá grabar videos de 8K, captando así los  "colores de la vida real", según lo indicado por Samsung, y que además incluiría el sistema Super Steady con estabilización anti-rolling y análisis de movimiento IA. 

Cambios a los que se suman la integración de un procesador rápido y seguro llamado "Guardian Chip" que protegería al móvil de ataques basados en hardware, 12 GB de RAM, audio sintonizado por AKG y un amplificador de juego. 

Galaxy Z Flip: el segundo modelo plegable de Samsung

Un mes después del anuncio hecho por Samsung con respecto primer dispositivo plegable de la compañía, llega el sucesor de este modelo, el Galaxy Z Flip, cuyo diseño innovador "literalmente dobla las leyes de la física", según lo señalado por la marca de tecnología.  

De esta forma, la pantalla de 6,7 pulgadas que se pliega "en un formato elegante y compacto que cabe en la palma una mano y ofrece nuevas y elegantes formas de capturar, compartir y experimentar contenido". 

TM Roh, Presidente y jefe de Mobile Communications Business, Samsung Electronics, señaló estar entusiasmados con el interés despertado por esta nueva apuesta. "Con el diseño plegable del Galaxy Z Flip y la experiencia de usuario inigualables, estamos redefiniendo lo que caracteriza un dispositivo móvil y lo que permite hacer a los consumidores", señaló. 

Lo más leído