Tecnología

Samsung deja de producir definitivamente el Galaxy Note 7

La decisión llega horas después de que Samsung anunciara que congelaba las ventas de esos aparatos y pidiera a los consumidores que no los utilizara.

Por: EFE | Publicado: Martes 11 de octubre de 2016 a las 07:14 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Samsung Electronics anunció hoy que dejará de fabricar definitivamente su "smartphone" Galaxy Note 7 a raíz de las numerosas unidades que se han incendiado de manera espontánea por un problema de la batería, confirmó hoy a Efe un portavoz de la empresa.

"Samsung ha finalizado su producción del Galaxy Note 7. Se entiende que de manera definitiva", explicó el vocero del mayor productor mundial de teléfonos inteligentes.

La decisión llega horas después de que Samsung anunciara que congelaba las ventas de esos aparatos y pidiera a los consumidores que no los utilizara, pues las peligrosas y repetidas averías han afectado incluso a unidades que la empresa había entregado como reemplazo de los primeros aparatos defectuosos.

Las acciones de Samsung Electronics se derrumbaron hoy un 8,04% en la Bolsa de Seúl tras anunciarse la suspensión global de ventas y reemplazos del "phablet". 

Al cierre de la negociación en el país asiático el precio de los títulos del gigante tecnológico surcoreano se desplomaron hasta los 1,545 millones de wones (US$ 1.379,4), frente a los 1,68 millones de wones (US$ 1.500 dólares) en los que cerró el lunes en el mercado local.

Lo más leído