Tecnología

Samsung lanza plataforma abierta para vehículos autónomos

Es la primera en su género que permite a la industria automotriz construir autos avanzados y adaptados para el futuro.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 11 de enero de 2018 a las 11:27 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En el marco de la feria CES 2018, Samsung presentó su nueva plataforma DRVLINE, posicionándose como socio para fabricantes de equipos originales y de movilidad como servicio en el mercado de la conducción autónoma.

Se trata de una plataforma abierta, modular y escalable basada hardware y software, que ofrece valor para la industria, ya que puede integrar mejor la tecnología para los nuevos vehículos, mientras desarrolla la base para las flotas del futuro.

"Los autos del mañana cambiarán el modo en el que los manejamos y transformarán las calles y nuestra sociedad. Proporcionarán movilidad, harán más seguras las carreteras y revolucionarán las comunidades," comentó Young Sohn, presidente y Chief Strategy Officer de Samsung, y presidente de la junta directiva de HARMAN, firma especializada en el diseño y mejora de la conectividad de vehículos y automatización.

El ejecutivo agrega que construir una plataforma autónoma requiere la colaboración de toda la industria, por eso, hizo un llamado a los actores de la industria a unirse para dar forma al auto del futuro.

El anuncio de Samsung se produce a un año del acuerdo de adquisición de HARMAN por US$ 8.000 millones, junto con la creación de una unidad de negocio conjunta en la industria automovilística, el establecimiento por US$ 300 millones de Samsung Automotive Innovation Fund y de otras inversiones y acuerdos para colaborar en el sector de la automoción.

Sobre DRVLINE

Una de las principales características de la nueva plataforma de Samsung es que ha sido diseñada para que los distribuidores puedan participar en su desarrollo, el software se pueda personalizar o mejorar y los componentes individuales puedan intercambiarse. Esto también ayuda a configurar una plataforma que se podrá actualizar, algo esencial en una industria cambiante: los fabricantes de equipos originales podrán comercializar la tecnología autónoma más avanzada e incorporar innovaciones, a medida que progresan en el vehículo autónomo Nivel 5.

DRVLINE también incorpora algunas de las mejores tecnologías de su clase, que aprovechan la experiencia global de Samsung en electrónica, IoT y sistemas integrados, incluyendo computación en el automóvil para autopilotaje. También incorpora un nuevo sistema de cámara orientado hacia adelante, diseñado para cumplir con las normas del Nuevo Programa de Evaluación de Automóvil (NCAP), incluyendo alertas de salida de la pista y de colisión, detección de peatones y frenado de emergencia automático.

Lo más leído