Tecnología

Sony sigue iniciativa de Nintendo y desarrollará juegos para smartphones

Los fabricantes se han visto forzados a entrar en este negocio ante los cambios de hábitos de los consumidores, que cada vez usan más los dispositivos móviles y tablets para jugar.

Por: Expansión, España | Publicado: Jueves 24 de marzo de 2016 a las 16:42 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Sony sigue el camino de su rival Nintendo y crea una filial para desarrollar juegos para smartphones y tablets Android e iOS.

De esta manera, la compañía expande de esta manera su negocio más allá del universo de sus consolas PlayStation. Inicialmente, los juegos que desarrolle Sony estarán disponibles para el mercado asiático, uno de los consumidores más ávidos de juegos para dispositivos smart.

Sony Computer Enterteinment, la división del negocio de PlayStation, creará una subsidiaria denominada ForwardWorks para desarrollar y distribuir juegos para celulares, que comenzará a operar el 1 de abril. Sin embargo, la compañía todavía no ha dado detalles acerca de su estrategia en este terreno. No ha comunicado ni cuándo estarán disponibles los primeros juegos ni su política de precios.

Sony tiene menos presión que Nintendo, puesto que su consola PlayStation4 supera a sus rivale Xbox One de Microsoft y Wii U de Nintendo. La compañía acumula más de 36 millones de unidades vendidas desde que lanzó la máquina en noviembre de 2013.

Los fabricantes de consolas se han visto forzados a entrar en este negocio ante los cambios de hábitos de los consumidores, que cada vez usan más los dispositivos móviles y tablets en detrimento de las consolas.

Según Digi-Capital, el negocio de los juegos para móviles moverá en 2018 alrededor de US$ 45.000 millones, un 55% más que en 2015 . Eso supondrá un 40% del gasto total en video juegos, frente al 30% actual.

Lo más leído