Tecnología

The Walt Disney Studios creará experiencias de entretenimiento inmersivo

Por: | Publicado: Miércoles 28 de marzo de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La próxima vez que nos encontremos con promociones de realidad aumentada o virtual para Disney, parte del mérito tecnológico será de Accenture. Esto porque The Walt Disney Studios anunció que la consultora tecnológica será su partner y socio fundador de StudioLab, el proyecto dedicado a reimaginar, diseñar y crear nuevos prototipos de experiencias de entretenimiento mediante el uso de tecnología avanzada.

Las áreas de acción entre ambas partes incluirían: entretenimiento inmersivo (realidad aumentada y realidad virtual), inteligencia artificial, Internet de las Cosas (IoT), el futuro de la producción cinematográfica y la implementación de plataformas de última generación. Las nuevas experiencias de entretenimiento abarcarán las producciones de Disney, Pixar, Marvel, y Lucasfilm; además de la industria discográfica y el teatro de Disney.

Como parte de un acuerdo inicial de tres años, Accenture Interactive y su unidad de diseño e innovación, Fjord, liderarán el proceso de creación de StudioLab y aportarán en su definición y el desarrollo de tecnologías disruptivas, aprovechando la experiencia en Investigación y Desarrollo (I+D) que ha acumulado Accenture Labs.

Un trabajo en el que también participarán Accenture Consulting, Strategy y Technology y en el que a futuro, también se contempla el apoyo en términos de co-creación de estatutos y gobernanza, el diseño de su laboratorio físico y las operaciones comerciales.

Lo más leído