Tecnología

Usuarios de internet crecen a 3.200 millones en el mundo

La cifra representa un crecimiento de 300 millones de usuarios en comparación al año anterior según estudio de Facebook

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 22 de febrero de 2016 a las 18:47 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Según estimaciones de Facebook, los usuarios de internet alcanzaron 3.200 millones en todo el mundo a fines de 2015, lo que equivale al 43% de la población mundial. Esto representa un crecimiento de 300 millones de usuarios en comparación al cierre de 2015.

Las cifras son parte del informe "El estado de la conectividad 2015" elaborado por la red social, donde se revela que todavía el grueso de la población mundial, unas 4,1 millones de personas, no se conecta a internet.

El informe detectó una serie de barreras para el acceso a internet tales como la disponibilidad de infraestructura necesaria, el costo en relación a los ingresos o la falta de contenidos de relevancia en el idioma principal.

De acuerdo al estudio, la mayoría de las personas se conecta a internet usando dispositivos móviles, los que son la única forma de estar en línea en muchas partes del planeta.

"A pesar de este progreso, se debe hacer más para enfrentar los desafíos que aún quedan: el mundo desarrollado está ampliamente conectado, pero el mundo en desarrollo está muy rezagado. Las zonas urbanas están conectadas, muchas áreas rurales no. Mientras menos dinero tengas, es menos probable que estés conectado", dice el documento.

"En muchos países las mujeres usan internet mucho menos que los hombres. E incluso si todo el mundo viviera dentro de la infraestructura necesaria, cerca de 1.000 millones de personas siguen siendo analfabetos o imposibilitados de alguna forma de beneficiarse de contenido online", concluye el estudio.

Lo más leído