Tecnología

Videojuego nacional gana concurso de Google en Brasil

Lines-Physics Drawing Puzzle es la apuesta minimalista de Andrés y Arpad Baksai.

Por: | Publicado: Miércoles 28 de febrero de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Sorteando a contrincantes de la talla del estudio uruguayo Iron hide, autores del exitoso Iron marines y del estudio mexicano Hyperbeard y su desarrollo Cleptocats, los chilenos de Leo de Sol Apps -liderada por los hermanos Andrés y Arpad Baksai- obtuvo el primer lugar en la final de la primera edición del Google Play Indie Games Festival Latam realizada en Sao Paulo, con su videojuego Lines – Physics Drawing Puzzle.

Se trata de una experiencia de juego “zen” abstracto. Consta de distintos niveles en los que se debe llenar una figura.

“Se juega de manera rápida y sencilla y por lo mismo no requiere una total concentración. Tratamos de ofrecer una experiencia de juego entretenida donde la sobriedad es el foco”, explica uno de los integrantes del equipo, Óscar Heck.

Lines – Physics Drawing Puzzle fue uno de los ocho finalistas de un total de quince exponentes preseleccionados por la gigante tecnológica.

El segundo lugar lo obtuvo Infamous Machine, de la argentina Blyts y el tercer puesto recayó en Floyd’s Sticker Squad de la también trasandina LemonChili Games.

Pese a su corta publicación, ya tiene una posición destacada a nivel global en Google Play, desde donde ya está disponible para su descarga de manera gratuita.

“Es una ventana de exposición tremenda, que nos permitirá llegar a un público mayor”, remata Heck.

Lo más leído